Cursos de veranO | inauguración

Cine y salud inauguran un mes de conocimiento

  • Más de 800 estudiantes participarán en la XIX ediciónl Habrá un total de 26 cursos

El verano es una gran oportunidad para seguir ampliando conocimientos. Por este motivo, la Universidad de Almería brinda la posibilidad de realizar los cursos de verano, otro año más, con temáticas muy diversas en su XIX edición y por el 25 aniversario de la entidad. Desde ayer, tras la inauguración de ocho de los cursos, hasta el 30 de julio se podrá disfrutar de esta amplia e interesante formación complementaria excelente y de calidad.

Gastronomía, una aproximación a la Alcazaba o perspectivas actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer que dieron comienzo en el día de ayer y tienen una duración de tres días compuestos por diferentes ponencias, conferencias, mesas redondas...

El alcalde de Roquetas de Mar destacó 'desde hace 19 años la Diputación viene colaborando con estos cursos porque han contribuido al crecimiento de nuestra provincia. Seguiremos apostando por esta iniciativa, ya que nuestro municipio es uno de los que más estudiantes cursan una carrera universitaria en la Universidad de Almería'

Se celebran en distintas sedes repartidas por toda la provincia: Roquetas de Mar, Almería ciudad, Dalías, Vera, Purchena y Vélez Blanco. Un total de 26 cursos ocupan el listado que impartirán más de 360 ponentes, tanto nacionales como del extranjero repartidos en 430 conferencias.

Se trata de una iniciativa que año tras año atrae a miles de estudiantes que quieren perfeccionar sus estudios y ampliar en distintas competencias fuera de las aulas. `Desde que asumimos la responsabilidad de la organización de los cursos de verano, nos propusimos que nuestro programa formativo destacara no sólo por la excelencia académica y calidad de sus ponentes y por la actualidad de las temáticas sino también por la apertura a la sociedad almeriense y la amplia colaboración con entidadesy organismos de los ámbitos económicos y social de nuestro entorno, aseguró Pilar Jerez, directora de los cursos. Tras el éxito del año pasado con una asistencia de más de mil alumnos cabe destacar que en esta edición se prevé igualar o superar con creces. Las inscripciones en los diferentes cursos se puede formalizar hasta el día de antes del inicio del mismo.

Este año está programado que se celebren en la sede Almería 18 cursos. En esta primera semana de julio se van a celebrar paralelamente seis: Mujeres y Masonería; Homenaje a Carmen de Burgos 'Colombine'; La Alcazaba de Almería en el siglo XXI, Un paseo por el universo; La ciudad agrícola; Entrenando tu cerebro; idea a la pantalla; Las distintas respuestas jurídicas al fake news.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios