Almería

El Circuito Municipal de Cross cierra la fase clasificatoria

  • Alrededor de 400 escolares se darán cita en las finales que se celebrarán el próximo 11 de mayo

Con la disputa en la mañana del jueves de las pruebas para los alumnos del CEIP St. Sylvain d'Anjou y del IES Villa de Vícar, en los descampado ubicado frente al primero de los citados centros educativos, ha concluido la fase clasificatoria del Circuito Municipal de Cross que desde hace 35 años organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar y en el que han participado más de 1.200 escolares.

El Circuito Municipal de Cross se disputa en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, cada una de ellas en sus apartados masculino y femenino.

En total han sido 11 las etapas celebradas en esta fase clasificatoria, una por cada centro educativo que ha participado en la iniciativa, los nueve CEIP y los dos IES, y de las que han salido los alrededor de 400 escolares que se darán cita en las finales, previstas para el 11 de mayo en la Ciudad Deportiva.

El Circuito Municipal de Cross, que dio comienzo el pasado 29 de marzo, en Cañada Sebastiana, con los alumnos del CEIP Profesor Tierno Galván, se ha convertido en una gran manifestación deportiva, no solo por la alta participación registrada a lo largo de estos meses, sino por el espíritu deportivo que edición tras edición vienen mostrando los escolares.

La concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, ha destacado la importancia de este circuito de cara a inculcar a los jóvenes desde la escuela los valores positivos del deporte y se ha referido también al gran ambiente que ha rodeado cada una de las pruebas clasificatorias, y que se espera se repita en la final. Una fase en la que los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán su trofeo así como también el centro que resulte ganador por equipos.

La final se disputará sobre un mismo circuito, al que se darán un numero de vueltas distinto, según la categoría a disputar: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete o junior, con apartados de masculino y femenino.

Esta iniciativa deportiva pretende inculcar en los más pequeños y en los jóvenes del municipio la práctica deportiva para que de eta manera, puedan adquirir hábitos de vida saludables. Y se trata de una actividad que ha resultado todo un éxito en cada una de sus ediciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios