Almería

El Círculo solicitará un crédito para pagar todas sus deudas

  • Empezarán por los trabajadores a los que adeudan seis meses. Quieren alcanzar 3.000 socios

"Un barco a la deriva a punto de chocar". Así comenzaba Domingo Álvarez, nuevo presidente del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido la rueda de prensa ofrecida para detallar la situación económica de la institución sociocultural. Asegura que tras comprobar la deuda real puede afirmar que "podemos salvar el Círculo". Por ello, en la última asamblea celebrada se aprobaba por unanimidad "solicitar una operación de crédito de más de 100.000 euros con la que podremos pagar a todo el mundo. Empezando por los trabajadores que muchos de ellos llevaban seis meses sin cobrar", ha afirmado Domingo Álvarez, quien ha señalado además que éstos han comenzado ya a cobrar.

En cuanto a la deuda económica de la institución sociocultural, que según se barajó en principio supera los 200.000 euros, entre el dinero que se le debe a proveedores y personal y préstamos bancarios, que ascienden a unos 70.000 euros en total, el nuevo presidente ha asegurado que la deuda real no es tan alta. "No puedo decirle una cantidad exacta pero está entre los 100.000 y 200.000 euros, no por encima de esta cantidad". Una deuda que la institución arrastra como consecuencia, en parte, según un amplio número de socios, a la mala gestión económica que llevó a cabo en los últimos años Francisco Fernández, presidente saliente. Álvarez insiste en que "al menos ya no estamos en números rojos". Entre las medidas a adoptar para cambiar radicalmente la situación económica del Círculo se encuentra por un lado la captación de socios. "Esperamos con esta campaña llegar a los 1.500 socios y sus parejas lo que supondrían 3.000 socios. Además, hemos conseguido que los socios actuales que debían alguna cuota se pongan al día en las mismas", afirma. Asimismo señala que esperan captar socios de entre 25 años y 40 años.

Además, han renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento "por el que nosotros les cedemos las instalaciones para lo que necesiten y ellos nos ayudan en lo que necesitemos", señala. En esta nueva etapa del Círculo, con su presidente y junta directiva renovados, se va a recuperar una de las fechas más señaladas para la institución sociocultural, el Día del socio. "Lo vamos a celebrar el 24 de septiembre, gracias a la colaboración de todos los socios", afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios