Almería

La Ciudad Deportiva abrirá sus puertas durante el verano

  • Antonio Bonilla afirma que estas instalaciones "consolidarán a Las Cabañuelas Sur como una zona de uso deportivo"

Las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva de Vícar que lleva a cabo la empresa Agroman Ferrovial continuan con su ejecución dentro de los plazos previstos, por lo que de seguir este ritmo estarán finalizadas para el verano, permitiendo la puesta a disposición de los ciudadanos del municipio nuevos espacios para la práctica deportiva.

Los trabajos se desarrollan actualmente en el fondo norte del Estadio Municipal, si bien continuaran en los próximos meses en otras zonas actualmente diáfanas de la instalación. El proyecto que cuenta con una inversión entorno al millón y medio de euros, esta financiado al 50 por ciento por el propio Ayuntamiento de Vícar y la Junta de Andalucía y con el mismo pretende enriquecer y fortalecer la oferta existente, con la creación y puesta a disposición de los ciudadanos de nuevos espacios de calidad.

Entre los nuevos equipamientos figuran campos de Fútbol 7, pista de padel, gimnasios y la habilitación de espacios para sedes de los clubes deportivos del municipio. Por otra parte, el proyecto prevé la habilitación de las instalaciones deportivas como escenario para grandes conciertos y otros eventos deportivos en dos modalidades que permitirán habilitar un espacio al aire libre para conciertos para unos 4.000 espectadores y, otro en un formato mayor para unas 12.000 personas.

Según ha recordado el alcalde, Antonio Bonilla, que junto al concejal de Urbanismo, José Antonio Rubio, viene realizando un seguimiento de las obras en ejecución, "estas actuaciones consolidarán Las Cabañuelas Sur como una zona de uso deportivo, con espacios donde desarrollar disciplinas de diversa índole, ya que aglutina en su entorno tanto el Estadio Municipal como la Piscina Municipal". Además, está prevista la construcción de un rocódromo de unos 20 metros de altura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios