Almería

Ciudadanos Almería critica la ausencia de ayudas directas del Gobierno para paliar la crisis

  •  El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería reclama, para cada autónomo, ayudas por valor del 75% de los ingresos declarados en 2019

Miguel Cazorla, en una rueda de prensa Miguel Cazorla, en una rueda de prensa

Miguel Cazorla, en una rueda de prensa

“El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía están poniendo sobre la mesa ayudas directas para los autónomos y pymes que peor lo pasan por la pandemia, mientras el Gobierno de España no aporta nada”. Así se ha expresado Miguel Cazorla, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, después de que el Consistorio aprobara en el pleno del pasado viernes modificaciones presupuestarias para destinar más dinero en ayudas directas, al tiempo que, desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que dirige Ciudadanos, ya se han destinado 2,58 millones de euros en más de 3.500 ayudas para autónomos de la capital almeriense, cifras correspondientes al ejercicio de 2020.

Así las cosas, Cazorla ha afeado la “inacción” y la “falta de sensibilidad” del ejecutivo PSOE-Podemos con las pymes y los autónomos almerienses, que “no merecen el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez”. En ese sentido, el edil de la formación naranja ha recordado cómo la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto una serie de medidas destinadas a los autónomos, incluyendo una ayuda directa para cada autónomo por valor del 75% de la facturación perdida, además de líneas de hasta 4.000 euros para ayudar a los autónomos a pagar el alquiler, y no menos importante, que todo aquel autónomo que, por culpa de la crisis sanitaria, ingrese cero euros, tenga que pagar cero euros en cuotas.

“Una vez más, queda demostrado que Ciudadanos es el partido de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, de lo que tratan de abrir su persiana a diario para levantar este país”, ha valorado el concejal liberal.

Aumento salarial para trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

Además, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han aplaudido la subida salarial aprobada desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, también dirigida por Ciudadanos, y que va a beneficiar a más de 600 trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de la capital almeriense. Este mismo lunes, la consejera Rocío Ruiz anunciaba que el incremento del 12,3% del precio/hora de la ayuda a domicilio se aplicará ya en el mes marzo. “En el caso de nuestra ciudad, la Consejería va a poner 1,6 millones de euros más para la dependencia, de modo que nuestro Ayuntamiento aportará 1,1 millones, una cifra menor que los 2,7 millones de euros que venía aportando a este fin, y que ahora se podrá destinar a más ayudas para los que peor lo están pasando”, ha sentenciado Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios