Almería

Ciudadanos celebra con los vecinos la construcción del instituto de La Goleta

  • Los concejales mantienen una reunión para trasladar al colectivo vecinal los planes de la Consejería de Educación que ha movilizado 5 millones de euros para esta demanda histórica

Encuentro con los representantes vecinales de La Goleta

Encuentro con los representantes vecinales de La Goleta

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, junto con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, han mantenido una reunión con miembros de la asociación vecinal de la Goleta para trasladarles las inversiones comprometidas y planificadas por la Consejería de Educación de cara a dotar al barrio de las infraestructuras educativas que vienen reclamando desde hace años. En concreto, el presupuesto de la Consejería de Educación de la Junta para 2022 incluye una partida de 5 millones de euros para construir un instituto de enseñanza secundaria, mientras que la Delegación ya trabaja para que el Ayuntamiento de Almería ceda una parcela en la barriada de cara a construir un colegio de primaria.

Tal y como ha explicado Miguel Cazorla, la construcción de un IES en la Goleta es una demanda histórica de sus vecinos, que vienen reclamándolo desde hace más de una década. “Ha sido demasiado tiempo de ninguneo por parte de los anteriores responsables socialistas de la Junta de Andalucía, pero con Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación, por fin se están atendiendo muchas de esas demandas justas y necesarias en nuestra ciudad”, ha afirmado.

No en vano, la Delegación de Educación anunciaba el pasado 19 de enero que la Consejería va a invertir 19 millones de euros en 25 infraestructuras educativas de la provincia de Almería, “una cifra nunca vista anteriormente que viene a reafirmar el compromiso de la formación naranja con los almerienses”.

Asimismo, Cazorla ha recordado las dos mociones que Ciudadanos ha llevado al pleno del Ayuntamiento de Almería, la última en mayo de 2021 para, entre otras mejoras, establecer un Centro Vecinal y una Oficina Periférica Municipal en la Goleta. “Somos muy conscientes de que hablamos de una barriada en expansión, donde cada vez hay más familias residiendo y donde se hace indispensable impulsar todos los servicios públicos que los vecinos se merecen, porque no puede ser que consideremos la Goleta un barrio de primera para cobrarles impuestos, y un barrio de tercera regional para prestarles servicios”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios