Almería

Ciudadanos lidera el impulso de 11 millones de euros a la eficiencia energética de los centros educativos de Almería

  • El coordinador provincial de Cs, Rafael Burgos, pone en valor el ahorro del 80 por ciento respecto al aire acondicionado que supondrá esta iniciativa que se llevará a cabo en 33 colegios

Ciudadanos lidera el impulso de 11 millones de euros a la eficiencia energética de los centros educativos de Almería

Ciudadanos lidera el impulso de 11 millones de euros a la eficiencia energética de los centros educativos de Almería

“Ciudadanos revoluciona la eficiencia energética de los centros educativos de Almería con un impulso de 11 millones de euros”. Así lo ha manifestado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, valorando lo que será “la mayor inversión de la historia para la bioclimatización y las energías renovables en los centros educativos de Almería”. “La provincia cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, gracias a la Consejería naranja de Educación, para llevar a cabo actuaciones en 33 colegios con las que se pretende mejorar la calidad de vida de nuestros hijos mediante estos procesos”, ha destacado Burgos.

Para el coordinador provincial, es “una clara apuesta también por el cuidado de nuestro medioambiente”, ya que este plan se llevará a cabo con “un sistema de refrigeración adiabática, que supondrá un ahorro para los centros escolares del 80 por ciento respecto al aire acondicionado, menos emisiones de CO2; menor coste de inversión inicial y de funcionamiento y con ventilación permanente, algo fundamental para frenar la Covid-19 como hemos visto durante este periodo de pandemia”.

El coordinador liberal ha subrayado que este “gran plan de bioclimatización pionero” se pondrá en marcha este año. Está incluido en la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas, en la que se incluyen tanto obras de creación y ampliación, como de mejora de centros educativos públicos en la provincia. “Ha tenido que llegar Ciudadanos a la Junta de Andalucía para que demandas tan históricas como ésta sean toda una realidad”. El plan contempla una inversión de 140 millones de euros en 400 centros de toda Andalucía. “Ciudadanos responde a los temas enquistados durante años en nuestra provincia por culpa de los gobiernos socialistas en la Junta con acciones, con inversión y con hechos”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios