Cs A lo hecho, pecho

  • Ciudadanos se reúne con sus militantes para exponer los logros del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital durante esta legislatura

Encuentro de militantes de Ciudadanos Encuentro de militantes de Ciudadanos

Encuentro de militantes de Ciudadanos

Comentarios 0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha arrancado el año 2019 convocando a los afiliados y simpatizantes de las agrupaciones de la capital para analizar el trabajo realizado en el Consistorio durante la presente legislatura. “El objetivo de este encuentro es hacer un balance del trabajo desarrollado en los últimos años que, con mucho fuerzo, ha cosechado sus frutos por el bien de Almería y de los almerienses”, ha explicado el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla.

En dicha convocatoria, donde han participado más de 150 afiliados y simpatizantes de las agrupaciones de la capital, los concejales Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han desgranado las medidas que se han puesto en marcha en base a los acuerdos presupuestarios alcanzados en 2016, 2017 y 2018 con el Partido Popular (PP).

Rafael Burgos y Miguel Cazorla, durante el encuentro con los afiliados Rafael Burgos y Miguel Cazorla, durante el encuentro con los afiliados

Rafael Burgos y Miguel Cazorla, durante el encuentro con los afiliados

Del mismo modo que los ediles de Cs han detallado los motivos por los que este año la formación naranja ha votado en contra de las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno del PP “Nuestro apoyo nunca ha sido una hoja en blanco y, por eso, plantamos cara a la desidia y a la pasividad porque quien incumple con Ciudadanos falta a su palabra con los almerienses” han manifestado durante su exposición, añadiendo que “el nivel de incumplimientos de las exigencias presupuestarias alcanza el 43% y sin garantía alguna de que se pusieran en marcha en lo que queda de legislatura”.

En el transcurso de este encuentro que también ha servido para acercar la acción política del Grupo Municipal de Ciudadanos a los nuevos militantes, los concejales Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han explicado los pilares sobre los que se sustenta el trabajo diario de la formación naranja en el Consistorio de la capital destinado, en primer lugar, a mejorar la vida de los almerienses, en segundo, a hacer de la capital una ciudad más moderna y, por último, en aprovechar y generar oportunidades.

Según ha expuesto el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla: “Desde la oposición, nuestra búsqueda del consenso y nuestro talante negociador han permitido una bajada total del Impuesto de Bienes Inmuebles para 2019; la devolución de las plusvalías cobradas indebidamente y una mayor transparencia en la gestión municipal”. Concretando que “con el objeto de impulsar el tejido productivo local, entre otras medidas, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha promovido la reducción de las tasas municipales para autónomos”. Por otra parte, el edil de Cs ha destacado que su formación lucha por el bienestar de los almerienses porque “las personas son la prioridad de nuestras políticas y, por eso, hemos conseguido las ayudas al alquiler para menores de 35 años o un incremento del 20% para la atención a la dependencia”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha señalado que “en el Grupo Municipal trabajamos por hacer de Almería una ciudad más moderna donde la transparencia de su Administración y la participación son elementos claves”. Poniendo de relieve su apuesta por un desarrollo urbano coherente equilibrado y sostenible, eliminando las desigualdades entre los barrios de la capital, de ahí que el edil haya destacado que “las exigencias de Ciudadanos han permitido acometer actuaciones de saneamiento, mantenimiento y conservación en zonas de Almería completamente olvidadas”.

Para finalizar y en un salón Mojácar del Gran Hotel con el aforo casi completo, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han defendido su posición en el Ayuntamiento de Almería donde optaron, desde el primer día, por “una oposición constructiva y responsable”. Según los representantes municipales de Cs: “Tenemos muy claras cuales son las necesidades de la capital y un proyecto sólido para aprovechar y generar oportunidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios