Almería

Ciudadanos habla de agua e impuesto de sucesiones con agricultores

La asociación Agricultura Viva en Acción y la Agrupación de Ciudadanos El Ejido han organizado un encuentro con agricultores con el objetivo de explicar en qué consistirá la rebaja en el impuesto de sucesiones, además de exponer sus medidas para atajar el problema del agua que sufre la zona del Poniente.

La parlamentaria almeriense de Ciudadanos, Marta Bosquet, inauguró el encuentro, y se encargó de trasladar a los asistentes todo lo referente a la reducción del impuesto de sucesiones. Bosquet explicó los principales puntos de este acuerdo por ha luchado en el Parlamento Ciudadanos: "Teníamos claro que la injusticia que se estaba produciendo con las explotaciones agrarias tenían que acabar y por fin se va a solucionar a partir de este año, algo que ayudará al relevo generacional en el campo andaluz", afirmó la parlamentaria andaluza. En este caso, se centró en cómo afectará esta reducción en el mundo agrícola aunque dejó claro que "es un impuesto de sucesiones que queremos aplicar a todos los andaluces, sean del ámbito que sean".

En su ponencia, Bosquet detalló los principales puntos de la propuesta de Ciudadanos sobre este impuesto de sucesiones y donaciones, como "la importancia de que no se grave la existencia de patrimonio ya existente en la liquidación de impuesto, ampliar el mínimo exento o flexibilizar los requisitos para la transmisión de empresas a negocios familiares".

Otro de los temas que se abordaron fue la escasez del agua por parte de Juanjo Moreno, miembro de la Agrupación de C's El Ejido. En su ponencia, Moreno quiso trasladar el trabajo que se está haciendo desde Ciudadanos para buscar soluciones a los problemas de déficit hídrico que vive la zona, "es fundamental impulsar la canalización de la presa de Rules, lo que nosotros denominamos como 'Autovía del Agua".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios