Almería

Ciudadanos lanza una batería de propuestas para reflotar el sector hostelero en Almería

  • Entre ellas, ayudas para adaptar y mejorar terrazas, para estufas o los alquileres

Cazorla, en la rueda de prensa telemática Cazorla, en la rueda de prensa telemática

Cazorla, en la rueda de prensa telemática

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha presentado en rueda de prensa telemática la iniciativa que su partido ha registrado como moción para apoyar a la hostelería, un sector “muy tocado” por la pandemia, y al que “hay que apoyar desde todas las administraciones públicas, desde los ayuntamientos hasta el Gobierno de la Nación pasando por las comunidades autónomas”.

Entre las medidas propuestas por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería apoyo del sector hostelero, se incluye el estudiar de manera urgente la redacción de un estudio sobre subvenciones para la adaptación y mejora de terrazas de locales dedicados a la hostelería. Es decir, trabajar en un plan de ayudas directas a bares y restaurantes para que puedan mejorar sus terrazas, ya sea con la instalación de estufas, o de entoldados. “Cualquier ayuda es poca en estos tiempos, y no podemos desdeñar nada que vaya encaminado a incentivar a la potencial clientela de estos negocios”, ha afirmado Cazorla, explicando que otra de sus propuestas consiste en otorgar subvenciones directas para la instalación, en interiores de bares y restaurantes, de purificadores de aire, como pueden ser los filtros HEPA. “Su coste ronda los 300 o 400 euros, y son un elemento de prevención muy útil a la hora de reducir contagios, ya que eliminan más del 99% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa, y ya se están empleando en determinados espacios cerrados, como UCIs, aviones, aulas y oficinas donde la ventilación es limitada”.

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apostado por reducir “todo lo que podamos” los impuestos y tasas municipales que afecten a la hostelería, así como estudiar ayudas directas para el pago del alquiler de sus locales. Además, otra de las propuestas naranjas, de la que pueden beneficiarse, además de la hostelería, todos los almerienses, consiste en suprimir el ORA o zona azul en horario de tarde.

A todo lo anterior, Miguel Cazorla ha vuelto a reclamar la creación de una Mesa para elaborar un plan de choque de reactivación del comercio en el casco histórico de Almería. “Se trata de reunir a vecinos, comerciantes, hosteleros, colegios profesionales y partidos políticos para consensuar una estrategia efectiva que ponga fin al éxodo comercial que padece nuestro centro desde hace años, y que se está agravando por culpa de la crisis sanitaria”, ha detallado el edil liberal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios