Almería

Ciudadanos lamenta el "desprecio y el olvido" del patrimonio de Almería

  • Rafa Burgos critica la "escasa sensibilidad" de PP y PSOE en una reunión con Amigos de la Alcazaba

Burgos con los representantes de Amigos de la Alcazaba

Burgos con los representantes de Amigos de la Alcazaba

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, se ha reunido con miembros de la asociación de Amigos de la Alcazaba para atender sus demandas y trasladarles sus propuestas relacionadas con la puesta en valor del patrimonio histórico almeriense. En ese sentido, el edil liberal ha lamentado la “escasa sensibilidad” de PP y PSOE con los monumentos y enclaves históricos de Almería, algo que, a su juicio, explica en gran medida el “maltrato crónico que padece nuestro patrimonio cultural”.

Rafa Burgos ha enumerado una serie de ejemplos para hacer patente dicho “maltrato”, especialmente con el principal monumento de Almería. “De un tiempo a esta parte, hemos visto en la Alcazaba todo tipo de despropósitos: el acero corten, el taladrazo, incumplimientos constantes con los planes de iluminación, la ausencia de un plan director, la negativa a mejorar el modelo de gestión con un Patronato o similar, la orfandad de los torreones de Pescadería, o el ninguneo a las canteras califales”, ha señalado el concejal, recordando, al mismo tiempo, que desde Ciudadanos “impulsamos en 2016 una moción que se aprobó por unanimidad y que aún no se ha cumplido” instando a modificar el modelo de gestión de la Alcazaba.

“También llevamos otra moción en 2020 exigiendo actuaciones en la muralla, cosa que reconocemos que se está haciendo, si bien seguimos esperando que se retire el acero corten de una vez, pues se colocó como medida provisional en 2011, y doce años después, ahí sigue”, ha aseverado.

El portavoz de Ciudadanos ha hecho referencia también a otros enclaves históricos de la ciudad de Almería que se encuentran “en un total abandono”, como el castillo de El Diezmo, la cueva de la Campsa, el Cortijo de los Góngora y otros muchos inmuebles que “deberían estar incluidos en el catálogo municipal de inmuebles protegidos y brillar con luz propia”. “Lamentablemente, la falta de interés de las administraciones públicas es evidente”, ha criticado, recordando el incumplimiento del equipo de Gobierno del PP con la creación del Consejo de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios