cuevas del almanzora

Ciudadanos pide soluciones para los daños de la riada de 2012

  • La desaladora, el puente de Los Lobos o el cauce del río de La Mulería, entre sus peticiones

Fue una de las riadas más duras y crueles que azotaron a la provincia de Almería, siendo la zona de Levante la más perjudicada. El concejal de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, ha querido recordar que han pasado ya cuatro años de la denominada 'riada de San Wenceslao' para resaltar que varias infraestructuras siguen sin solución. Para valorar la situación y poner sobre la mesa los asuntos que aún están pendientes de resolver, el edil ha mantenido una reunión con el diputado provincial de C's, Roberto Baca.

Modesto ha detallado que la zona de Grima continúa "sin un puente digno". Junto a esto, el núcleo urbano de Los Lobos también se quedó sin puente y sin EDAR. Los vecinos de La Mulería miran con preocupación al cauce del río cada vez que se nubla. Además, "cuando llueve, es imposible y peligroso intentar acceder a Villaricos desde Las Herrerías". Actuaciones para las que, en su día, llegaron un sinfín de promesas. "¿Dónde están los 60 millones de euros que se anunciaban desde el Gobierno Central? 20 de ellos para la desaladora, tan necesitada para agua de riego, autorizada, por cierto, en zona inundable. ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que se ponga en marcha de nuevo?", se pregunta Modesto.

Ciudadanos Cuevas del Almanzora reclama a las distintas administraciones, desde el propio Ayuntamiento de la localidad, pasando por Diputación, Junta de Andalucía y hasta el Gobierno central, "soluciones urgentes". "Seguimos padeciendo el abandono por parte de todas ellas cuando ya se han cumplido cuatro años de la riada del 28 de septiembre, las de Wenceslao".

Indalecio Modesto vuelve a señalar el puente de Los Lobos como necesidad prioritaria para esta zona. Este puente sucumbió con el agua y los vecinos se quedaron sin acceso directo al núcleo urbano. "Nos encontramos con muchas personas mayores que tienen que caminar por la carretera de Águilas o desistir en el intento, sin poder ver a sus familiares".

Ciudadanos Cuevas del Almanzora ha transmitido al diputado provincial de C's, Roberto Baca, estos temas para buscar la implicación de la institución. "No puede ser que estos temas lleven cuatro años estancados, sin que se atienda las peticiones continuadas de los vecinos", ha afirmado Baca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios