Sociedad

Ciudadanos destaca sus políticas juveniles con 11 proyectos almerienses con respaldo del IAJ

  • El coordinador provincial de la formación naranja destaca los 21.865 euros otorgados a distintas asociaciones de jóvenes de la provincia durante 2020

El coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos. / D.A.

“Las políticas juveniles de Ciudadanos permiten que 11 proyectos almerienses cuenten con el respaldo directo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)”. Son datos que para el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, ponen en evidencia el trabajo que su formación está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía.

“Son ayudas que permitirán a entidades de participación juvenil desarrollar sus programas”. “Nunca, con los anteriores gobiernos socialistas en la administración regional, el IAJ había estado tan cerca y tan ‘abierto’ a los jóvenes de nuestra tierra, priorizando actuaciones dirigidas también a sobrellevar la situación que están atravesando”, ha señalado Burgos.

Para el coordinador provincial de Cs, “se trata de un sector de la población al que esta crisis le ha generado más incertidumbre sobre su futuro, que se han adaptado con creces para seguir con sus estudios con las diferentes medidas que se han ido aplicando y que ven como la tasa de empleo juvenil en el país sigue siendo un tema bastante alarmante”, ha aseverado.

Así, para Burgos es “fundamental” la labor que están desempeñando en el IAJ, para que federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles puedan seguir implementado proyectos sobre emancipación, participación y voluntariado, relacionados con la innovación, como proyectos de investigación, fomento de la cultura emprendedora y nuevas tecnologías; “o para el impulso de actividades relacionadas con prácticas saludables, deporte y medioambiente”. 

El coordinador provincial ha valorado que, durante 2020, en Almería se hayan destinado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, área de la que depende el IAJ, 21.865 euros. “Hablamos de cifras ejecutadas, entregadas. En diciembre estas subvenciones que se concedieron ya quedaron pagadas. Sin duda, la agilidad de la administración naranja permite que nuestros jóvenes almerienses encuentren en el IAJ un organismo que ofrece oportunidades y respuestas inmediatas a sus necesidades”.

“Esta es la línea que antepone Ciudadanos para que nadie se quede atrás en esta crisis. Sin embargo, desde el Gobierno Central sólo se han limitado a alarmar de la situación que padecen nuestros jóvenes en esta era COVID, pero pocas o, mejor dicho, ninguna actuación en marcha”, ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios