Almería

Ciudadanos quiere que se informe de la ejecución de las mociones

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Diego Clemente, ha informado sobre la presentación por parte del Grupo Municipal de Roquetas de una moción con la que se pretende favorecer el conocimiento público del estado de ejecución de las mociones aprobadas.

En esta línea, ha recordado que "las mociones son los instrumentos fundamentales para hacer efectivas las funciones de control, orientación política y crítica pro positiva de la oposición, que con su ejercicio garantiza la calidad democrática municipal". Así cuando son aprobadas "se convierten en actos administrativos y su cumplimiento se tiene que garantizar por el Gobierno de la ciudad". En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "el cumplimiento de los acuerdos implica una oportunidad para mejorar la calidad de la democracia local y la eficacia en la gestión pública, todo esto, en beneficio siempre del interés general".

Así, manifiesta Diego Clemente, que en relación a la ejecución de las mociones aprobadas, que "los acuerdos plenarios deberían ser considerados como suficientes para ser ejecutados, y no caer en saco roto. Con esta moción Ciudadanos persigue analizar la marcha de los acuerdos de manera periódica y su grado de ejecución, de consecución y darlo a conocer públicamente a los vecinos, en un ejercicio de transparencia continúo".

Por tanto, Ciudadanos propone la "creación de un apartado en la página web del Ayuntamiento, con enlace directo al portal de transparencia, y que en el mismo se recojan, desde la constitución de la Corporación actual, la información sobre el estado de ejecución de las mociones aprobadas". De esta forma, los vecinos tendría acceso, de una forma rápida y clara, al estado en el que se encuentran esas mociones y aprobadas por Pleno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios