Almería

Clases de peatón y de conductor para mejorar la seguridad vial

  • Los alumnos de los cuatro centros de Huércal realizan estos días jornadas de educación vial

El alumnado del CEIP 28 de Febrero se encuentra estos días realizando las prácticas del curso de Educación Vial impartido por la Policía Local. A mediados del pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Policía Local, ponía en marcha las Jornadas de Educación Vial destinadas a ofrecer a los más jóvenes del municipio nociones básicas para un correcto comportamiento de los pequeños como peatones, ciclistas o viajeros, tanto en transporte público como en vehículos privados.

Las jornadas arrancaban en el colegio Buenavista y en la actualidad han entrado en la fase final de prácticas con el alumnado del colegio 28 de Febrero. La proximidad del periodo vacacional navideño postergará su celebración en los otros dos colegios del municipio, La Jarilla y Clara Campoamor, hasta primeros de 2015, tal y como se había previsto en la reunión mantenida a principio de curso entre el consistorio local y los directores de los cuatro centros educativos.

Tras las dos primeras semanas de formación, durante las que los agentes de la Policía Local han ofrecido dos horas de charlas formativas por cada curso, siempre adaptadas a las edades del alumnado en cada ocasión, la tercera y última semana, en la que ahora se encuentra el alumnado del colegio 28 de Febrero, está destinada a la puesta en práctica de todo lo aprendido en el aula. Los alumnos de tercero de Primaria realizan sus prácticas en la pista de educación vial entre Bulevar y Llano Sur. Divididos por grupos, los escolares han desempeñado de manera alternativa tanto el papel de peatón como el de conductor, haciendo uso para ello de los nueve cars disponibles. Toda una mañana de ejercicios para fomentar el uso de las buenas y correctas prácticas en la vía pública, con incidencia especial en el uso y respeto de los pasos de cebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios