Almería

Clausura de los cursos de educación vial para un total de 200 inmigrantes

  • Una iniciativa creada por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ciudadana

El municipio de Roquetas de Mar es uno de los que mayor número de habitantes extranjeros presenta en la provincia almeriense. Por ello, desde el Ayuntamiento han querido dar un paso hacia delante con la creación de cursos de educación vial, para que estén totalmente concienciados de las normas que están vigentes en la actualidad.

Esta iniciativa por parte del equipo de gobierno fue todo un éxito, pues más de 200 inmigrantes de distintas nacionalidades han participado en las clases que fueron impartidas por el Gabinete de Educación Vial, siempre con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

El colofón final se realizó el pasado día, haciendo entrega de un diploma a todo aquel que hubiese completado el curso correctamente durante los meses establecidos y presenciado por algunos miembros del equipo de gobierno encabezados por la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

La concejala destacó la importancia de este curso y quedó satisfecha con el resultado final. "Permite a los inmigrantes conocer las normas básicas de circulación vial y evitar cualquier accidente de circulación cuando transitan en bicicleta por la vía pública", afirmó la concejala.

Durante este curso los inmigrantes han estudiado un gran número de materias y han realizado una serie de prácticas para estar totalmente preparados en el momento de salir a la calle. En este curso se ha hecho especial hincapié en el nuevo Reglamente de Circulación que, aunque implica a todos los usuarios, tiene especial trascendencia entre los ciclistas, puesto que introducen cambios fundamentales que les afectan porque la bicicleta es el principal medio de transporte que suele utilizar el colectivo inmigrante. A partir de ahora, los extranjeros que llegan al municipio de Roquetas de Mar podrán circular con seguridad y, lo que es más importante, dar tranquilidad al resto de los ciudadanos.

Sin duda, esta iniciativa por parte del Ayuntamiento ha sido todo un éxito que se deberá repetir. Ya no solo para los inmigrantes, sino para cualquier persona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios