Almería

Clausurada la exposición 'Derechos LGBT en el Mundo'

La Biblioteca Municipal de San Isidro ha acogido la exposición denominada Derechos LGBT en el mundo, que era clausurada el pasado 3 de diciembre. Han sido muchos los nijareños que han visitado esta muestra impulsada por la asociación Colega, que ha consistido en una decena de paneles expositores donde se ofrece información sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo.

El colectivo junto al Ayuntamiento han pretendido a través de este trabajo acercar la realidad de los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales a los ciudadanos y ciudadanas de Almería, y sensibilizar así sobre la persecución de personas por motivos de orientación sexual e identidad de género en el mundo.

"La sensibilización en temas LGBT de la población almeriense ha ido decreciendo exponencialmente en los últimos años, quizás debido a la falsa sensación de que todos los objetivos que se pretendían han sido alcanzados con la equiparación jurídica plena de las parejas homosexuales al matrimonio heterosexual. Con esta falsa premisa, se ignora que la sociedad aún necesita mucho, trabajar la tolerancia social y la pedagogía social", ha declarado el presidente de Colega, Antonio Ferre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios