Almería

Clausuran el taller de búsqueda de empleo y el curso de manipulador de alimentos

El curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo y el taller de preformación laboral 'Habilidades Sociales y búsqueda de empleo' que a lo largo de esta semana se ha venido impartiendo en el Centro Social Los Colonos, de Puebla de Vícar, ha llegado a su fin. Por él han pasado una veintena de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido acompañar a los participantes en esta acción formativa, a los que ha animado a aprovechar esta oportunidad que se les brinda de cara a la búsqueda de empleo y una posible integración en el mercado laboral, en este caso dentro del sector agrario. Igualmente ha recordado algunas de las acciones que en materia formativa se desarrollan desde el Ayuntamiento en colaboración con otras entidades. El curso ahora celebrado está organizado por los Servicios Sociales Comunitarios, desde el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), en colaboración con la ONG Movimiento por la Paz "MPDL".

Precisamente han sido miembros de esta ONG quienes se han encargado de impartir, durante cuatro días, esta acción formativa, los participantes propuestos desde los Servicios Municipales de Vícar y la entidad NOESSO. El 98% de los participantes en este nuevo curso formativo, financiado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y pertenece a otros fines de interés social, han sido mujeres en riesgo de exclusión social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios