Almería

Clint Eastwood rodará en Almería escenas de su película Jersey Boys

  • El actor que se hizo en la provincia con la trilogía de Sergio Leone vuelve como director del filme sobre la vida de 'The Four Seasons'

El prestigioso actor y director Clint Eastwood volverá a la provincia y no será para recibir premios y homenajes, tal y como venían intentándolo desde hace años los organizadores del Festival Almería en Corto, sino para seguir trabajando, como ya hiciera en la década de los años sesenta cuando se hizo un papel en el séptimo arte a través de sus papeles en la trilogía de Sergio Leone.

Tras protagonizar Golpe de efecto, el aclamado cineasta dirigirá Jersey Boys, la adaptación del exitoso musical de Broadway que en 2006 ganó cuatro Tonys, incluido el de Mejor Musical. El filme versa sobre el ascenso y caída de Frankie Valli, líder del grupo musical Frankie Vallie & The Four Seasons -con hits musicales del calibre de 'Can´t Take My Eyes Off You' o 'Grease'- y que tuvo una complicada vida relacionada con la mafia, lo cual no le traería precisamente alegrías. Dicho personaje está interpretado por el mismo actor que le representa en los escenarios, John Lloyd Young, a quien acompañan el mismo elenco teatral. Para el personaje del mafioso que ayudó a Valli a crecer y ser alguien tendremos nada menos que a Christopher Walken -a quien yo siempre recomiendo verle en 'Dinero caído del cielo' ('Pennies From Heaven', Herbert Ross, 1981), donde deja literalmente con la boca abierta-, mientras que a Joe Pesci, que también ayudó a crear el grupo, lo interpreta Joey Russo.La obra esta estructurada en las cuatro estaciones, cada una narrada por uno de los componentes de la formación desde su propia perspectiva.

Posiblemente se tenga que realizar un casting para el contrato de personajes extra y figurantes, si bien todavía no están claras las fechas porque la película no se rodará íntegramente en Almería. De hecho, en la provincia se harán las tomas relacionadas con las hazañas del grupo en pueblos californianos, de ahí que posiblemente se utilicen las instalaciones del Minihollywood y otros municipios vinculados al desierto de Tabernas y el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

El Ayuntamiento de Almería ya se ha puesto en contacto con la productora para convencer al cineasta de que acepte una nueva estrella en el Paseo de la Fama, sobre todo basándose en la concedida a Ridley Scott que es buen amigo del americano. La vida de Eastwood está muy ligada en los años 60 a Almería, donde rodó tres películas que lo catapultaron al estrellazgo de Hollywood con Sergio Leone. Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, marcaron al actor que logró un gran éxito a su vuelta a los Estados Unidos. Cobró popularidad a raíz de su participación en el spaghetti-western que se hizo en Tabernas. Una vez retirado de la interpretación, seguirá con la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios