Almería

Clinton: "Obama se está tomando muy en serio la preocupación por Palomares"

  • La secretaria de Estado de EEUU ha informado de que expertos del Departamento de Energía se desplazarán para buscar una solución a un asunto de tan larga duración.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha señalado que el Gobierno de Barack Obama se está tomando "muy en serio" la preocupación de España sobre la contaminación radiactiva en la pedanía de Palomares, Almería, y la necesidad de retirar los residuos radiactivos. 

Clinton, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, en el Palacio de Viana, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con motivo de su visita oficial a Madrid, ha dicho "comprender la sensibilidad" en España por este asunto y ha informado de que expertos del Departamento de Energía se desplazarán para buscar una solución a un asunto de tan larga duración. 

Por su parte, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en su intervención inicial, ha informado de que en el transcurso del encuentro con Clinton se había abordado el tema de Palomares y se había "avanzado" en ello. 

Jiménez ha expresado la "disposición" del Departamento de Estado de avanzar en este campo y ha relatado que los equipos técnicos que han trabajado en España están muy satisfechos del apoyo recibido. 

Ayer, el alcalde de Cuevas de Almanzora y senador, Jesús Caicedo (PP), pedía al Gobierno que aprovechase la visita a España de la secretaria de Estado Hillary Clinton para abordar la retirada de los residuos radiactivos de la pedanía de Palomares. 

Caicedo se refería así a la contaminación que persiste en este término municipal desde que hace 45 años el choque en pleno vuelo de un bombardero estadounidense B-52 con un avión nodriza en una maniobra de aprovisionamiento causara la caída de cuatro bombas termonucleares, que no llegaron a explosionar, pero liberaron plutonio radiactivo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios