CARBONERAS

El Club Náutico acercará el mar a más de 2.000 estudiantes

  • Ha presentado un proyecto formativo para la creación de la Semana Azul en los centros educativos

El Club Náutico Isla de San Andrés de Carboneras ha presentado un proyecto a los centros educativos del municipio para la celebración de la Semana Azul durante el presente curso escolar.

Con ello, el club pretende acercar el mar, a través de diferentes actividades y talleres, a los más de 2.000 estudiantes de la localidad, con un programa exclusivo para cada centro, diseñado en función de las prioridades de cada uno de ellos.

Deportes, charlas, visitas, concienciación medioambiental, pinturas o la redacción de revistas especialiadas serán, entre otras muchas, algunas de las actividades que se llevarán a cabo en los distintos centros, en el puerto y en el mar.

Francisco Hernández, presidente del Club Náutico, asegura que "queremos subvencionar todo este tipo de actividades, que son integradoras y abiertas a todo el municipio, para dar a conocer los diferentes aspectos relacionados con el mar que pueden ser de interés de los jóvenes, desde la pesca, los deportes o cuestiones medio ambientales".

El proyecto ha sido presentado esta misma semana a los responsables de cada uno de los colegios e instituto públicos de la localidad y ahora deberán ser estudiados por el Consejo Escolar de cada uno. "Serán los propios centros los que adapten la propuesta a sus prioridades, por lo que la Semana Azul será diferente para cada uno de los centros educativos", señala Hernández.

Esta propuesta es una iniciativa que nace desde los propios colegios gracias al éxito de las Jornadas de Vela que el club organizó el pasado mes de junio, gracias a las cuales cientos de jóvenes carboneros recibieron clases de iniciación a la vela.

Desde el Club Náutico Isla de San Andrés pretenden darse a conocer como un club abierto y cercano, dedicando parte de sus recursos a la formación de niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios