Almería

Cobra 500 euros por un viaje y obliga a la víctima bajar del coche antes de partir

  • Apuntó a su amigo con un arma para exigirle que abandonara el vehículo y ante la negativa lo sacó a la fuerza y le causó diversas lesiones

Un vecino de Roquetas de Mar ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia. El individuo se ofreció a la víctima para llevarle en su vehículo a Francia desde la localidad de La Mojonera y, una vez dentro del coche le pidió el dinero que habían acordado por el viaje, 500 euros. Según indicó el denunciante ante los agentes cuando fue a interponer la denuncia, el detenido le exigió el pago del trayecto antes de iniciar la marcha y, una vez que tuvo el dinero en su poder, le ordenó al denunciante a bajar el vehículo negándose a devolverle los 500 euros. Así, ante la negativa de la víctima, el conductor le amenazó con un arma y le sacó del coche a la fuerza causándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad de Vícar.

La detención de Y. Z., de 28 años de edad, vecino de la localidad de Roquetas de Mar, se llevó a cabo el pasado día 24 de noviembre por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería como presunto autor de un delito de robo con violencia. No obstante, los hechos ocurrieron el pasado día 30 de septiembre, cuando la víctima se personó en el puesto principal de la Benemérita para interponer la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil localiza al autor gracias a la descripción de un tatuaje que hizo el denunciante

La detención ha sido posible gracias a la descripción detallada que la víctima relató a los agentes, como los rasgos físicos característicos del autor, tales como el color de pelo, o la existencia de un tatuaje concreto en uno de sus brazos. Así, tras la denuncia se inició una investigación para identificar y localizar al autor del robo, dando resultado positivo precisamente el pasado día 24 de noviembre, cuando tras recabar importante información sobre los hechos, los agentes lograron situar al detenido en el lugar y la fecha en la que ocurrieron, siendo reconocido por la víctima como la persona que cometió el robo.

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil comprobó que al autor del delito le constan antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio, lesiones, etc...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios