Almería

Codapa reconoce al Ampa del Princesa Sofía por su labor con la Educación Especial

  • La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública distingue al Ampa Avanzar por reivindicar una especial atención al alumnado con capacidades diversas

Gala de los premios Codapa.

Gala de los premios Codapa. / D.A.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha reconocido, en la XVIII Gala de los Premios Codapa, al AMPA Avanzar, del Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Almería, por reivindicar una especial atención a alumnos con capacidades diversas debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19 y la vulnerabilidad del alumnado que asiste al centro.

La Ampa Avanzar, la única de Almería perteneciente a un colegio de educación especial, “nos han ayudado a ver que tenemos que proteger al alumnado más vulnerable y debemos dar visibilidad a los niños y adolescentes grandes dependientes desde la propia comunidad educativa”, según han destacado desde Codapa.

La asociación AFIM21 (Atención Familia, Infancia y Mayores), de Almería, se ha especializado en trabajar en las comunidades educativas con familias en riesgo de exclusión social a través del juego de mesa, descubriendo a los niños un ocio saludable a través del juego.

Su labor le ha valido el reconocimiento de Codapa, al igual que Estela Gil, expresidenta de la Confederación y vinculada al movimiento asociativo de padres y madres en Almería. Los premiados en Almería han estado acompañados por la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, Matilde Romero Maldonado.

Los premios de Codapa, que representa a más de 2.700 asociaciones de madres y padres de Andalucía, han distinguido también la labor de las enfermeras referentes de COVID-19 para los centros educativos, por su papel en apoyo de la seguridad y salud en los colegios andaluces, así como al actor malagueño Pablo Pineda, por su defensa de la escuela pública y su esfuerzo por eliminar prejuicios sobre la discapacidad.

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