Almería

Cofradías y asociaciones dudan si instalarse o no este año en la Feria

  • El Ayuntamiento ha pedido que paguen 2.000 euros por barra. Son colectivos sin ánimo de lucro en el que los vecinos trabajan gratis para la Semana Santa

Las cofradías y asociaciones solidarias que cada año instalan sus barras en la Feria del Mediodía del municipio albojense, se muestran preocupadas e incluso hacen números a día de hoy, para estudiar si se instalarán finalmente en la edición de este año. El problema radica en que este año, el Ayuntamiento les ha solicitado el pago de 2.000 euros por barra, para poder ocupar sus sitio como vienen haciéndolo desde hace ya catorce años.

Las cofradías llevan más de una década trabajando en la Feria de Todos Los Santos, para recaudar fondos destinados íntegramente a su Semana Santa y diferentes causas solidarias; la novedad es que es la primera vez que desde el Consistorio se les solicita el pago de la caseta, como al resto de empresas privadas que trabajan también durante esto días.

La crisis económica y la falta de fondos, son al parecer el motivo por el que en la última reunión celebrada entre Ayuntamiento y Cofradías para abordar asuntos de la feria que se celebra el próximo 1 de noviembre, se les ha informado que tendrán que pagar como lo hacen el resto de barras, en este caso 2.000 euros, para financiar la carpa de la caseta de la feria del mediodía.

Los cofrades e integrantes de Almería Solidaria, se han mostrado muy preocupados por esta medida, e incluso estudian si finalmente se instalarán en la feria. Precisamente el jueves por la tarde mantenían una nueva reunión, en la que participaron las juntas directivas de todos los pasos, para tomar una decisión conjunta. El ambiente, según los numerosos cofrades que asistieron a la reunión, se tornó en un reclamo al ayuntamiento, "en la feria todo lo recaudado es para la Semana Santa, nadie cobra, se dona la comida y trabajamos durante meses para sacar el máximo beneficio. Todo el dinero está destinado a embellecer y hacer grande la Semana Santa de Albox, para nosotros 2.000 euros es mucho dinero" afirma el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, Carlos Berbel.

Llegar a un acuerdo intermedio, colaborar en otros aspectos como seguridad, limpieza, o no instalar carpa, son algunas de las opciones que desde las cofradías ofrecen al Ayuntamiento para evitar el pago; un dinero, el recaudado en la feria, que para estos colectivos sin ánimo de lucro, supone la mitad del presupuesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios