diputación provincial

Colaboración con los regantes de Líjar para mejorar la eficiencia

  • La comunidad Fuente de los Cañares adolecen de falta de infraestructuras en su sistema de riego

La Diputación Provincial de Almería va a colaborar con los regantes del municipio de Líjar para mejorar la eficiencia del agua de riego en este municipio que se asienta en la Sierra de los Filabres. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha visitado este municipio para conocer de cerca las inquietudes de los regantes.

En una reunión, el alcalde, la diputada, y los concejales han abordado los problemas que adolece en materia de infraestructuras de riego la comunidad de regantes 'Fuente de los Cañares'. Tras este productivo encuentro, López Asensio ha recorrido la la vega de Lijar y ha comprobado 'in situ' las infraestructuras (embalses, acequias, minas y fuentes) con las que cuenta esta pequeña comunidad de regantes del norte de la provincia.

Aunque la zona de riego no es extensa, tan solo 15 hectáreas, esta comunidad representa a casi la totalidad de las familias del municipio con un total de 70 comuneros. La diputada provincial ha destacado la importancia que tiene el agua de riego para este municipio: "Los cultivos implantados en esta extensión -olivar, viña, almendros y cultivos típicos de huerta- permiten a los agricultores un incremento de rentas. Se trata de una agricultura de subsistencia y autoconsumo de gran importancia para fijar la población en uno de los municipios más pequeños de la provincia (435 habitantes)".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios