Almería

Colas hasta agotar en un día la mitad de la segunda remesa de los abanicos de Feria

  • Más de 2.000 unidades están ya en manos de los almerienses aficionados y coleccionistas. La venta, con fines solidarios, continuará hasta agotar la remesa de 5.000

Largas colas a primera hora de la mañana para acceder a la Oficina de Turismo del Paseo

Largas colas a primera hora de la mañana para acceder a la Oficina de Turismo del Paseo / C.F.

Los abanicos solidarios han vuelto para aquellos que no tuvieron la oportunidad de comprarlos en agosto. Desde esta mañana, la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Paseo de Almería, nº 12, ha puesto a la venta la nueva remesa de 5.000 unidades para que los almerienses que quieran colaboren en un fin solidario y que, hasta el momento, ha vendido más de 2.000 unidades. Un ritmo que, presagia que volverán a agotarse pronto.

Con un coste de tres euros, su recaudación irá para los comedores sociales de La Milagrosa y a Casa Nazaret. Por lo que todos los interesados podrán hacerse con su abanico en la Oficina de Turismo, que estará abierta de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas; el sábado, de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.; y el domingo, de 10 a 14 h. Desde el Área de Promoción de la Ciudad se ruega, en la medida de las posibilidades, que los interesados lleven el dinero exacto de su compra.

Sin Feria propiamente dicha, el equipo de gobierno decidió en abril desistir del procedimiento de contratación para el suministro de los 25.000 abanicos que cada año se reparten con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar, No obstante, los almerienses no se iban a quedar sin abanicos conmemorativos. Por eso, el Área de Promoción de la Ciudad, que coordina el concejal Carlos Sánchez, encargó 5.000 abanicos, que se vendieron a un precio simbólico de 3 euros y para un fin social, y así recaudar 15.000 euros para fines sociales. Ante el éxito, se ha hecho la nueva remesa.

La imagen de los abanicos es la misma que la del cartel ganador del concurso de la Feria de Almería 2020, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada ‘Diferente, pero nuestra’ refleja dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistorial en la Plaza Vieja al fondo. Los coleccionistas y almerienses en general que quieran conservar el abanico solidario podrán acercarse a la Oficina Municipal de Turismo a partir del viernes. La venta solidaria se hará, como siempre, con las máximas medidas de seguridad sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios