trenes

Colectivos ferroviarios reclaman a Fomento la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

  • "Dada su viabilidad, su rentabilidad a medio plazo y su urgente necesidad para vertebrar estos territorios", explica

Imagen de archivo de un tren pasando por Guadix.

Imagen de archivo de un tren pasando por Guadix.

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren han remitido un escrito a la Ministra de Transportes Raquel Sánchez y a la Secretaria de Estado Isabel Pardo de Vera para comunicarles que el recientemente adjudicado Estudio Informativo de reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, que se pone en marcha en estos días, solo puede acabar de una manera: devolviendo el tren a las comarcas del sureste peninsular, dada su viabilidad, su rentabilidad a medio plazo y su urgente necesidad para vertebrar estos territorios. Por eso, van a continuar trabajando y reivindicando hasta lograr que sea una realidad esta oportunidad de desarrollo sostenible, no solo para el área directamente afectada sino para el conjunto del Estado. Esta comunicación es fruto del reciente encuentro de colectivos sociales y ferroviarios en la estación de Baza el pasado 31 de diciembre.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y Guadix por el Tren también están contactando con las empresas adjudicatarias de dicho Estudio Informativo (la UTE Getinsa-Subterra) para facilitarles todos los informes y documentación, así como técnicos que mejor conocen el terreno,  que les pueda facilitar su labor y llegar a buen fin.

Del mismo modo, estos  colectivos ferroviarios han reclamado a las responsables del Ministerio de Transportes un impulso a las obras del Corredor Ferroviario Mediterráneo en el tramo Almería-Granada, así como que pongan fin a la  pérdida de servicios ferroviarios convencionales en las estaciones de ciudades medias, por considerarlo un grave error que está vaciando territorios. El tren público social sostenible mercancías/pasajeros es la alternativa de presente y futuro para dar vida a las comarcas despobladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios