Almería

Colectivos unen fuerzas contra la tauromaquia en Roquetas

Diversos colectivos de Roquetas de Mar y Almería han comenzado a organizarse de forma conjunta para hacer visible la oposición al fomento de la tauromaquia que lleva adelante el ayuntamiento de Roquetas de Mar y que en el mes de julio alcanza su máxima expresión con la feria taurina de Santa Ana.

Así colectivos como la Asociación Antitaurina de Almería "La tortura no es cultura", la plataforma vecinal animalista "Zona para perros en Roquetas Ya" y partidos políticos IU Roquetas, Tú Decides y EQUO han formado una primera mesa antitaurina local para organizar actividades durante el mes de julio para manifestar el rechazo al maltrato animal y fomentar valores positivos del municipio.

Así, como es tradicional habrá una concentración frente a la plaza de toros el día 23 de julio, a las 18 horas, en coincidencia con la celebración de la segunda corrida de la feria de Santa Ana. Desde hace años se realiza esta concentración que en esta ocasión los organizadores pretenden elevar en participación y difusión con un lemas claros como: "Roquetas no ha sido nunca taurina ni lo es" o "Queremos un municipio sin sangre".

Para ese fin se han programado mesas y campañas informativas para oponerse al fomento de la tauromaquia "que realiza el equipo de gobierno de Roquetas de Mar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios