Almería

El Colegio de Almerimar abrirá en septiembre sólo con Infantil y dos cursos de Primaria

  • Aunque es más de lo estipulado en principio esto supone una satisfacción a medias para los padres de niños en edad escolar

Este curso escolar, 2011-2012, abrirá sus puertas el Centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar, aún en construcción, pero finalmente sólo lo hará con ocho aulas destinadas al ciclo de Infantil y primero y segundo de Primaria, lo que supone una satisfacción a medias para los padres de niños en edad escolar de este núcleo ejidense. Ha sido una lucha constante dado que en principio la oferta de plazas de la Delegación Provincial de Educación no cubría segundo de Primaria y "finalmente lo hemos conseguido", afirma la presidenta de la asociación de vecinos de Almerimar, Josefina Guerrero. Hasta ahora desde la Delegación de Educación habían ofrecido dos unidades para tres años, y una unidad, respectivamente, para el resto de cursos de Infantil, además de otra para el primer ciclo de Primaria, pero finalmente "se ha conseguido tres aulas para alumnos de 3 años, dos para los alumnos de cuatro años y una para los alumnos de cinco años y los de primero y segundo de Primaria", apostilla Guerrero.

Señala que han sido muchos los padres que han declinado inscribir a sus hijos dado que al "conocer que no todos los cursos iban a tener cabida este año no querían separar a sus hijos y que cada uno fuese a un colegio".

Las obras del equipamiento, que comenzaron en septiembre, marchan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos. Los trabajadores de la empresa Jubuconsa, Juan Bueno y CIA, S.A., a la que el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ISE Andalucía, le adjudicó las obras por un importe de 2.483.196,54 euros, se afanan para que el centro educativo esté listo lo antes posible a fin de entregárselo a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que pueda equiparlo. El centro, que se está construyendo en dos fases, tendrá capacidad para 450 alumnos. Almerimar, que hasta la fecha carece de un colegio público, cuenta con un censo aproximado de 6.000 ciudadanos, que desde hace años vienen solicitando a la delegación de Educación la construcción de un centro educativo. Aunque este centro vendrá a dar respuesta a esta antigua demanda vecinal no será hasta el curso escolar 2012-13 cuando "estén finalizadas ambas fases de estas obras y finalmente puedan comenzar sus clases en este centro también los alumnos de los demás cursos de Primaria", afirma Guerrero.

El colegio, que se está levantando sobre una superficie de 2.983 metros cuadrados, aunque la parcela supera los 6.500 metros cuadrados, será de tipología C2 y tendrá 18 aulas. En la primera de las fases, sobre la que se está trabajando ahora, es la que engloba la construcción de la zona docente, que estará compuesta por tres aulas de Infantil y siete aulas de Primaria. Además, se incluyen las dependencias de administración del centro, el comedor y la sala de usos múltiples. La segunda fase, que cuenta con plazo de ejecución de cinco meses, servirá para complementar el centro con tres nuevas aulas de Infantil y cinco más de Primaria, además de biblioteca, aula de recursos, aula de informática, gimnasio y restantes zonas de servicios comunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios