Almería

El Colegio de Enfermería organiza sus I Jornadas Contra la Violencia de Género

  • La actividad se desarrollará el próximo 14 de diciembre en la capital almeriense

El Colegio Oficial de Enfermería (COE) de Almería quiere llevar a debate un problema social tan grave como la violencia de género. Para ello, el colectivo enfermero ha organizado sus I Jornadas Contra la Violencia de Género, las cuales tendrán lugar el próximo día 14 de diciembre en el Edificio de Las Mariposas, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Cajamar, Consejo Andaluz de Enfermería y AMA. Se trata de un evento que la organización llevaba tiempo queriendo llevar a cabo para buscar soluciones conjuntas y dar a conocer las herramientas que tienen las víctimas de esta verdadera lacra social. Para ello, el Colegio contará con expertos de primer nivel.

Las jornadas con una mesa de inauguración en la que estarán presentes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José María Martín; el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez; el comisario provincial de Almería, Rafael Madrona, y la presidenta del COE, María del Mar García. Todos ellos ofrecerán su visión sobre el tema, dando así el pistoletazo de salida a una programación que se prolongará a lo largo de todo el día. Las I Jornadas Contra la Violencia de Género contarán con distintas ponencias y mesas redondas que abordarán esta problemática, como la conferencia inaugural a cargo de la fiscal Marta Brea Sanchíz o la charla que llevará a cabo el Instituto Andaluz de la Mujer en Almería. Las jornadas contarán también con una mesa policial judicial en la que se hablará de prevención y actuación ante una denuncia de violencia de género de la mano de los mejores profesionales como el subinspector de la Policía Nacional, Carlos Ramírez; el inspector de la Policía Nacional, Jesús Augusto Soto, o la representante de la Fiscalía Provincial, Victoria Ortuño.

Contarán además con una mesa sanitaria a cargo del psiquiatra Pedro Esperilla, el enfermero José Carlos Fernández, el trabajador social Rafael Montoya y la representante del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Almería, María Victoria Uroz. Se clausurarán a las 19:00 horas de ese mismo 14 de diciembre con una sobrecogedora ponencia que impartirá una víctima de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios