SALUD

El Colegio de Enfermería presenta su oferta formativa para los meses de otoño

  • Un curso de vacunas, otro sobre electrocardiograma o el de rayos componen la programación más cercana

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería arranca el mes de septiembre apostando por la formación continua de sus profesionales. Prueba de ello es el calendario de cursos que acaban de presentar para los próximos meses de otoño, compuesto por varios seminarios en los que se tratarán temáticas de mucho interés y de plena actualidad como las vacunas, la electrocardiografía, rayos e incluso, neonatatal. “Mejorar y actualizar los conocimientos de los enfermeros y enfermeras almerienses de la mano del Colegio es para nosotros un objetivo prioritario, ya que eso se traduce, indudablemente, en una mayor calidad asistencial de los profesionales a los ciudadanos”, apunta María del Mar García, presidenta del Colegio.

La oferta formativa de otoño abarca desde cursos online hasta cursos presenciales y semipresenciales en la sede de la entidad, con más de 160 plazas disponibles. Así, el calendario de cursos arranca con el el online de vacunas, cuyo periodo de inscripción permanece abierto. Continúa con el de ‘Operadores de RX con fines diagnósticos’, acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear, que se desarrollará del 29 de octubre al 8 de noviembre en sede colegial y prácticas en el hospital. También está disponible el seminario ‘Electrocardiografía básica y síndrome coronario agudo’, impartido por la Escuela de Ciencias de la Salud, y que tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre.

Como novedad, el Colegio oferta en su programación el curso de ‘Entrenamiento en soporte avanzado pediátrico y neonatal para enfermería’, acreditado por la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía, del que aún se desconocen las fechas exactas, pero del que presumiblemente habrá dos ediciones por la alta demanda que existe.

Cómo inscribirse Los profesionales que estén interesados en recibir más información de estos cursos o realizar su inscripción, puede dirigirse a la sede del Colegio de Enfermería, ubicada en avenida Pablo Iglesias, 113 Bajo, en Almería, o llamando a los teléfonos 950 26 50 48 / 950 26 52 44.

“La formación continua es una de las prioridades de la Junta de Gobierno de este Colegio. Trabajamos para ofertar un abanico de cursos y actividades capaces de cubrir las necesidades formativas tanto de aquellos colegiados que acaban de finalizar sus estudios como aquellos que llevan tiempo desarrollando su actividad profesional”, explica María del Mar García, quien se muestra convencida de que la oferta presentada cumplirá las expectativas de los colegiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios