Almería

Enfermedad meningocócica y Bot Plus, entre las propuestas formativas del Colegio de Farmacéuticos para este otoño

  • El departamento de formación del Colegio trabaja para ampliar conocimientos y mejorar las competencias profesionales

  • Además de las actividades propias, ponen a disposición del colegiado información sobre cursos de postgrado, másteres o cursos online

Enfermedad meningocócica, Sistemas Personalizados de Dosificación o Bot Plus, entre las propuestas formativas del Colegio de Farmacéuticos para este otoño

Enfermedad meningocócica, Sistemas Personalizados de Dosificación o Bot Plus, entre las propuestas formativas del Colegio de Farmacéuticos para este otoño

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería también se ha preparado para su ‘vuelta al cole’, con una intensa nueva programación formativa para este trimestre de otoño. El objetivo, señalan desde la institución colegial, es contribuir al crecimiento y la excelencia personal y profesional de los colegiados y del colectivo farmacéutico en general, en todas sus áreas de ejercicio profesional.

“Con este propósito trabajamos con plena dedicación y entusiasmo para ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades reales de nuestro colectivo. La formación es una herramienta imprescindible para conseguir ampliar conocimientos y mejorar las competencias profesionales, lo que supone una mejora significativa de la empleabilidad y la capacidad de diferenciación en un entorno altamente competitivo”, explica el vocal de Formación y Desarrollo profesional, Jaime Giménez Hernández.

En el mes de septiembre se abordará en una jornada todo lo relacionado con la enfermedad meningocócica, frecuente en bebés, jóvenes y adolescentes y en personas mayores de 65 años. En el mes de octubre destaca una jornada práctica sobre la cosmética coreana, tanto en lo que respecta al uso de productos como de la filosofía oriental que de ella se desprende. También se volverán a realizar acciones formativas de difusión y puesta en práctica del Sistema Personalizado de Dosificación y de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo a la que pertenece el Colegio de Farmacéuticos de Almería.

Ya en el mes de noviembre se volverá a realizar otra convocatoria para la progresiva implantación de MAPAfarma, el programa acreditado para la monitorización de la tensión arterial, y de Bot PLUS, la base de datos de Medicamentos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos con información exhaustiva, completa y actualizada de todos ellos. Además de las actividades propias del Colegio, se pone a disposición del colegiado información sobre otras actividades para farmacéuticos como cursos de postgrado, másteres o cursos on-line que se imparten en otros Colegios, Universidades o Asociaciones Profesionales.

Los interesados en realizar alguna de estas actividades formativas pueden contactar con el Centro de Estudios e Información del Medicamento del Colegio de Farmacéuticos de Almería a través del correo cim@cofalmeria.com, llamando al teléfono 950 227 166 o en la propia sede colegial, situada en la calle Altamira, número 4, 1ª planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios