Salud

Farmacéuticos de Almería invitan a participar en un estudio sobre ‘Salud y Teletrabajo’

  • La Vocalía de Ortopedia del Consejo General de Farmacéuticos de España coordina este trabajo que permitirá conocer cómo ha afectado el teletrabajo a la sociedad y los hábitos adquiridos durante la pandemia

Farmacéuticos de Almería invitan a participar en un estudio sobre ‘Salud y Teletrabajo’

Farmacéuticos de Almería invitan a participar en un estudio sobre ‘Salud y Teletrabajo’

El Colegio de Farmacéuticos de Almería quiere animar a los almerienses a sumarse a una iniciativa que, a nivel nacional, ha puesto en marcha la Vocalía de Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Se trata de una encuesta sobre “Ergonomía en el teletrabajo” dirigida a la población. El objetivo de dicha encuesta, que está disponible en www.farmaceuticos.com, es conocer cómo ha afectado el teletrabajo a la sociedad y los hábitos adquiridos durante la pandemia, y así detectar las posibles mejoras que se pueden añadir en el día a día durante el teletrabajo.

Lo cierto es que la COVID-19 ha supuesto un cambio en la forma de trabajo de muchos almerienses. Según un informe de la EAE Business School, durante el confinamiento la COVID-19 ha impulsado el teletrabajo al 88% de las empresas frente al 4% de antes de la crisis sanitaria. Observados los datos del INE del tercer trimestre de 2021, el 8,3% de los ocupados en España sigue realizando teletrabajo, ya sea de forma ocasional o más de la mitad de los días que trabajó en 2019.

Para conocer cómo afecta el teletrabajo a la salud, y los hábitos adquiridos, el Consejo General pone en marcha esta encuesta, que ha sido difundida a los colegiados, a través de los Colegios de Farmacéuticos, y también se publicará en redes sociales para animar a la participación de los ciudadanos.

Recomendaciones

En este sentido, los farmacéuticos recuerdan las principales recomendaciones ergonómicas durante el teletrabajo, como utilizar una silla regulable que permita apoyar la espalda totalmente y sentarte cómodamente; la importancia de no tener reflejos en la pantalla; ventilación y buena temperatura en la estancia; así como realizar descansos de 5 minutos cada 90. Evitar mantener los antebrazos y muñecas suspendidas, no trabajar en la cama o el sofá, y adoptar hábitos que favorezcan la concentración, son otras de las recomendaciones.

Algunos de los problemas de salud más comunes debido a los malos hábitos son dolor en cuello, espalda y cabeza, patología a nivel de muñeca, fatiga, estrés, así como problemas visuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios