Almería

El Colegio Laimún dona 764 kilos al Banco de Alimentos

Con motivo de la celebración de las actividades para conmemorar el Día Escolar de la No violencia y de la Paz, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Laimún ha llevado a cabo a lo largo de la última semana una recogida de alimentos que se han entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Almería.

En total, se han recogido 764 kilogramos de alimentos, que se desglosan en: legumbres, 210 kilos; arroz, 158 kilos; azúcar, 74 kilos; leche, 118 litros; aceite, 34 litros; pastas, 140 kilos; y conservas, otros 30 kilos.

Con esta actividad se pretende inculcar al alumnado y, por extensión, a toda la comunidad educativa el espíritu de solidaridad necesario para compartir con otras personas los recursos alimenticios básicos a los que no todos tienen acceso; así como abrirse a la participación y colaboración con las instituciones de su entorno.

Además de esta actividad, a lo largo del pasado miércoles 30 de enero, el CEIP Laimún acogió las siguientes actividades: confección de árboles de la Paz. Con esta actividad cada clase ha expuesto sus deseos de Paz en un mural de gran tamaño que se ha expuesto en la zona del edificio de Primaria.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la izada de la bandera de la Paz que permanecerá ondeando en el centro durante los próximos días.

Y por último se ha leído un manifiesto por la Paz a cargo de todo el alumnado del centro en las lenguas que se estudian en este colegio: español, inglés y francés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios