Salud

El Colegio de Médicos organiza el curso ‘Soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática’

  • La iniciativa formativa cuenta con la colaboración del Hospital HLa Mediterráneo y está destinada a médicos con actividad privada

Instructores del 061.

Instructores del 061. / D.A.

El Colegio de Médicos de Almería junto con el Hospital HLa Mediterráneo ha organizado el curso ‘Soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática’, destinado a los médicos con actividad privada, que prestan servicios en centros sanitarios sin internamiento y para los de centros sanitarios integrados en una organización no sanitaria.

Inicialmente se impartirá el día 21 de junio, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Este mismo curso también se celebrará el día 26 de junio.

El programa del curso abordará temas como: ‘Algoritmo Soporte Vital Básico y DEA, incluido atragantamiento’, ‘La parada cardíaca, la cadena de supervivencia y el primer interviniente’, ‘SVB: Adulto-niño-atragantamiento’, ‘Desfibrilización Automática’ y un Taller práctico.

Entre los contenidos ofrecidos destaca la enseñanza de Soporte Vital Básico Adulto y SVB Pediátrico. Una vez que finalice el curso, los participantes obtendrán un diploma acreditativo. El Colegio de Médicos de Almería ha informado que “espera realizar más cursos”, tras los meses de verano.

En estos momentos, se están celebrando las ‘Jornadas Virtuales Cátedra Maimónides', organizada por el Consejo Andaluz en colaboración con los colegios de médicos. Estas jornadas están dirigidas a los profesionales médicos colegiados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios