Almería

El Colegio de Médicos de Almería abre un registro de médicos voluntarios ante la evolución del COVID-19

  • La Junta Directiva propone crear dos tipos de voluntariado: asistencial y telemático. Los interesados pueden llamar al 950 23 31 22 o enviar un correo electrónico

Colegio de Médicos de Almería Colegio de Médicos de Almería

Colegio de Médicos de Almería / Redacción (Almería)

El Colegio de Médicos de Almería ha puesto en marcha una serie de iniciativas para aunar esfuerzos ante la evolución del COVID-19 y, entre ellas, ha abierto un registro de médicos voluntarios para tenerlo disponible, en caso necesario.

La habilitación de dicha bolsa de facultativos voluntarios ha surgido a raíz de las llamadas a la Institución Colegiada de Almería de muchos facultativos jubilados, jóvenes y no asistenciales ofreciéndose, de manera altruista, a colaborar como voluntarios con las autoridades sanitarias, ante el grave problema que hay en el país como consecuencia del coronavirus. Por ello, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias -a través de los Colegios Provinciales- ha abierto una bolsa de Médicos Voluntarios para todos aquellos profesionales sanitarios, que quieran trabajar y colaborar ante una posible falta de personal médico ante la evolución de la enfermedad.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Almería ha propuesto crear dos tipos de voluntariado. El 'Voluntariado Asistencial' que será necesario cuando la falta crónica de médicos genere una mayor sobrecarga de trabajo; que puede ocasionar una mayor posibilidad de que éstos enfermen o que tengan que ser puestos en cuarentena e incluso aislados. En este caso, los médicos que quieran formar parte de esta lista deberán llamar al número 950 23 31 22 o enviar un correo a administracion@comalmeria.es En el asunto tendrán que indicar 'Voluntariado Asistencial' y los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, especialidad (si la posee), disponibilidad, residencia y teléfono de contacto.

En un segundo bloque estará el 'Voluntariado Telemático'. Ante la saturación de los teléfonos de Salud Responde y del 061, el Colegio de Médicos de Almería pretende crear una bolsa de voluntarios que puedan atender a los ciudadanos en información sobre el COVID-19 o en consultas médicas para que el ciudadano pueda cumplir las medidas de contención del Ministerio de Sanidad ante la situación de la crisis sanitaria. Los interesados en colaborar con esta lista deberán llamar al número 950 23 31 22 o enviar un correo a info@comalmeria.es En el asunto tendrán que indicar 'Voluntariado Telemático' y facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, especialidad (si la posee), horario de atención y teléfono.

La evolución del coronavirus está poniendo en evidencia que todas las manos son pocas a la hora de prestar la atención sanitaria que requiere la situación, por ello desde la Institución Colegial se ha propuesto esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios