Salud

El Colegio de Veterinarios de Almería celebra la festividad de su patrón, San Francisco de Asís

  • El evento tendrá lugar en el restaurante La Jábega y servirá para volver a reunir a la familia veterinaria tras dos años

Imagen de archivo de un acto celebrado por el Colegio de Veterinarios.

Imagen de archivo de un acto celebrado por el Colegio de Veterinarios. / D.A.

El Colegio Oficial de Veterinarios (Colvet) de Almería vivirá mañana, día 15, una de sus noches más esperadas del año, la que conmemorará a su patrón, San Francisco de Asís, con un acto que volverá a reunir a buena parte de la familia veterinaria tras dos años de espera, y es que, pese a que el año pasado sí se celebró esta festividad, lo hizo de una forma íntima debido a la situación sanitaria que atravesaba el país.

Será ahora cuando, al fin, los profesionales del sector vuelvan a verse las caras en torno a su patrón, y lo harán en un lugar único como es el restaurante La Jábega, situado en la barriada de Bellavista, a partir de las 21:00 horas.

El acto arrancará con la bienvenida a cargo de Yasmina Domínguez, presidenta del Colvet y, a continuación, se llevará a cabo el fallo del XXIII Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’ por cortesía de Alberto González, secretario general de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

Este galardón, que cuenta con casi 25 años de vida, es una muestra del apoyo que el Colegio brinda a la investigación y a la divulgación científica, fundamentales para el desarrollo de la profesión. Este año, el accésit del premio ha quedado desierto, por lo que la organización ha decidido donar el importe de este distintivo a los veterinarios voluntarios que están actuando en la isla de La Palma para velar por los animales afectados por el volcán.

Bienvenidas y reconocimientos

Uno de los momentos más emotivos del acto será la concesión de las medallas a los colegiados honoríficos del Colvet, que en este caso recaerán en Emilio Gómez-Lama, Francisco Javier Batlles y Gerardo Espeso. Además, los nuevos colegiados de 2020 y 2021 recibirán una calurosa bienvenida y realizarán el juramento pertinente para garantizar el correcto ejercicio de sus funciones.

De los recién llegados se dará paso a aquellos que tanto el pasado año como este cumplieron un cuarto de siglo en el Colegio, entregándoles las insignias por su trayectoria. A todo esto habrá que sumar la mención de Juan de la Cruz Belmonte, delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, como colegiado de honor.

El evento se cerrará con los discursos de las autoridades, y es que está previsto que asistan representantes del Ayuntamiento de Almería, de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía, de la Delegación de Gobierno o de los distintos colegios profesionales sanitarios de la provincia de Almería, en una muestra de que las ramas sanitarias deben permanecer unidas en lo que se conoce como ‘One Health’.

Una noche de reconocimientos, homenajes, reencuentros, festividad y unidad en torno a San Francisco de Asís, patrón de todos los veterinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios