Almería

El Colegio de Veterinarios sopla las 100 velas arropado por la sociedad almeriense

  • Más de 200 personas, entre profesionales y autoridades, festejaron la pasada noche del sábado su cumpleaños en el Teatro Cervantes

  • Hubo reconocimiento a los colegiados que se han incorporado este año al Colvet

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (Colvet Almería) celebraba en la noche del pasado sábado su cumpleaños más especial hasta la fecha. La institución festejó sus 100 años dedicada a velar por la salud pública y bienestar animal arropada de toda la sociedad, en una gran velada en la que se dieron cita más de 200 personas, entre profesionales y autoridades.

La jornada arrancó con la tradicional misa en honor al patrón de todos los veterinarios, San Francisco de Asís, ya que también celebraban esta efeméride, y continuó con una gala inolvidable en un imponente Teatro Cervantes preparado para las grandes ocasiones. "El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería cumple 100 años y no me puedo enorgullecer más de ser el presidente de esta institución en esta fecha tan señalada. A lo largo de este siglo de vida el Colegio ha trabajado por y para el desarrollo de la profesión, con esfuerzos titánicos que han logrado sus resultados, haciendo que hoy en día la figura del veterinario sea respetada y valorada por la sociedad", señaló Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, nada más comenzar el acto, en el que hubo tiempo para acordarse de todos los que forman "esta gran familia que es nuestro colegio".

La institución distinguió también a otras, de otras provincias, con los que colabora

Tras las palabras del presidente, fue el momento de conocer el fallo del jurado del premio de investigación 'Francisco Fernández López' en su vigésima edición.

Tal y como explicaron desde la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, el premio este año había quedado desierto, aunque sí que se concedió un accésit al trabajo de Salvador Lozano y Eva Moce.

Como ya viene siendo habitual, el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería aprovechó esta velada única para acordarse aquellos colegiados que se han incorporado este año colegio con la imposición de insignias de la institución, al igual que hizo con los profesionales que prácticamente llevan media vida ejerciendo esta profesión.

Así, el colegio hizo entrega de las insignias y diplomas a aquellos que llevan, nada más y nada menos que 25 años dedicados a la veterinaria.

En un año tan especial como este, el colegio, con Emilio Gómez-Lama al frente, quiso distinguir también a aquellos colegios profesionales de veterinarios que mantienen una estrecha colaboración con esta institución haciéndole entrega de la Medalla de Oro del centenario del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería. Los colegios galardonados fueron todos los colegios andaluces y los de Murcia, Cáceres y Asturias.

El momento más emotivo del acto celebrado el pasado sábado por la noche coincidió con la concesión del título de Colegiados de Honor, que este año se han concedido a dos figuras de la profesión veterinaria: Gonzalo Giner Rodríguez, veterinario y reputado escritor; y a Fernando Alzueta Valverde, inspector veterinario del Servicio Andaluz de Salud, "por su enorme contribución a la profesión veterinaria y a su divulgación", señalaba el presidente almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios