Almería

Colombia importa el modelo de innovación almeriense

  • Una delegación comparte iniciativas de movilidad o desarrollo urbano en la capital

Ramón Fernández-Pacheco junto a los representantes colombianos. Ramón Fernández-Pacheco junto a los representantes colombianos.

Ramón Fernández-Pacheco junto a los representantes colombianos. / D. A.

El Ayuntamiento de Almería recibe a una delegación de la ciudad colombiana de Armenia en el marco del Programa de Cooperación entre Ciudades que la Unión Europea ha desarrollado para América Latina y el Caribe. A lo largo de esta semana y acompañados por concejales y técnicos municipales, los colombianos van a visitar los principales centros logísticos, empresariales y culturales almerienses donde van a tomar contacto con "las grandes fortalezas" almerienses, es decir, donde van a conocer "todo lo relacionado con la innovación aplicada al mundo hortofrutícola".

Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que les ha dado la bienvenida este lunes en la Casa Consistorial, donde las dos delegaciones (la almeriense y la colombiana) han tenido un primer encuentro con los diferentes aspectos que se van a analizar en este viaje. Aspectos entre los que tienen especial interés los relacionados "con el desarrollo urbano, la movilidad y la participación ciudadana", ha expuesto el regidor, que ha estado acompañado por los concejales de Movilidad y Seguridad, Manuel Guzmán, el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, y la concejala delegada del Área de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios