Almería

Comienza la Escuela de Padres para ser preventores ante las drogas

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Servicios Sociales y dentro del programa Adra ante las Drogas, ha puesto en marcha la Escuela de Padres y Madres 2014, cuya primera reunión tendrá lugar en el Museo del Mar. El Ayuntamiento de Adra ha decidido este año que haya dos grupos para la Escuela de Padres y Madres. Uno estará en Adra y otro grupo en las barriadas.

El objetivo fundamental de la Escuela de Padres y Madres es sensibilizar a las familias sobre su papel como agentes de prevención, potenciar su implicación y colaboración para que participen de forma activa, delimitar los factores de riesgo que propician distintos comportamientos dentro del ámbito familiar, proporcionar a las familias la información necesaria para intervenir ante estas situaciones, así como atender a familias en situación de riesgo mediante intervenciones informativas, formativas y de apoyo.

La Escuela de Padres y Madres comenzó con un total de 8 sesiones, de dos horas cada una durante dos días a la semana, en las cuales se desarrollarán distintos temas importantes en materia de prevención, como son la familia, los valores, los conflictos, los límites, la autoestima, habilidades de comunicación, resolución de problemas, la prevención en adicciones, el tiempo libre y el ocio en las familias...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios