Almería

Comienza la Semana Cultural con protagonismo de los más pequeños

  • Hoy continúan las actividades con una película apta para todos los públicos en La Glorieta

Hasta el próximo domingo, día 13 de septiembre, la Villa de Níjar celebra su tradicional Semana Cultural, que sirve como preámbulo a la feria de este histórico pueblo. El Ayuntamiento de Níjar ha organizado una serie de actividades que aglutinan eventos culturales, deportivos y de ocio con la colaboración de diversas entidades que participan en los diferentes actos que la componen, como la Peña El Morato, los Grupos de Baile de la profesora Bienve Nieto, la Asociación Cultural Refajonas de Níjar, la Asociación Deportiva Depornixar, la Peña Madridista de Níjar, el Club de Ajedrez Playas de Níjar, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería y la Comisión de Fiestas de Níjar.

Ayer se abrió la veda con una actividad dirigida, sobre todo, para los más pequeños, como fue un pasacalles infantil que recorrió las principales arterias de la Villa. Después del mismo, ya por la noche, disfrutaron del conocido musical de 'La Bella y la Bestia' en la Glorieta.

Hoy continúan las actividades con una película apta para todos los públicos, 'Maléfica', y que se proyectará esta noche a partir de las 21:00 horas en La Glorieta.

Ya mañana, y a partir de las 22:00 horas, será el turno de la Noche de Luna y Flamenco con la actuación al baile de Inés y Antonio González; al cante y violín, Ana Mar; a la guitarra, Antonio de Quero; palmas y percusión, J. Andrés Heredia y Pakito Torres; artista invitado, el Niño de las Cuevas.

El jueves habrá bailes regionales infantiles con los grupos de la profesora Bienve Nieto, acompañados por la Rondalla de la Asociación Cultural Las Refajonas Níjar.

El viernes, a las siete de la tarde, partido de fútbol solteros contra casados; y a las 10 de la noche, actuación del Ballet Estatal de Ucrania, con la representación de Los Cosacos de Ucrania en el Centro de Artes Escénicas.

Para el sábado se celebrará el torneo 12:00 horas de fútbol sala y el VIII Open en las modalidades de Press Banca y Peso Muerto. El domingo, último día de la semana cultural, se contará con un torneo de ajedrez, torneo de fútbol 7, actuación del grupo Las Refajonas y entrega de distinciones a los donantes de sangre de la Comarca.

La concejala de cultura, Yolanda Lozano, ha destacado que "queremos que todos los vecinos del municipio y visitantes disfruten de esta variada oferta cultural y deportiva, preparada para esta semana en colaboración con asociaciones y peñas. Música, deporte y baile conforman una agenda pensada para todos los públicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios