Almería

Comienza la diversión tras un fin de semana de actividades para abrir boca

  • El Ayuntamiento organiza diferentes actos deportivos y de ocio antes del inicio de la Feria Las fiestas se prolongan hasta el sábado con feria del sol, verbenas y otros muchos eventos

El municipio de Serón se encuentra de feria. Los vecinos de esta localidad de la comarca del Almanzora viven sus fiestas de verano en honor a Nuestra Señora de los Remedios cuya imagen recorrerá hoy en solemne procesión las calles de este pueblo. La bajada de la patrona desde su ermita a la iglesia parroquial dará comienzo a las 23.15 horas. Esta procesión es solo una de las muchas actividades que se desarrollarán hasta el próximo sábado en este municipio con motivo de su Feria y Fiestas de Agosto.

Con motivo de las fiestas, el municipio ha celebrado a lo largo del pasado fin de semana diferentes actividades deportivas y culturales con las que los residentes han podido ir abriendo boca. Es el caso de la celebración del III Concurso de Cocina Popular celebrado la noche del viernes en las instalaciones del Castillo de Serón. Este escenario acogió esa misma jornada la actuación de flamenco del grupo Ataduras. Cientos de vecinos asistieron a este espectáculo musical que fue del agrado del público reunido en el auditorio del castillo.

Otra de las actividades celebradas durante el fin de semana han sido el espectáculo de la Escuela de Baile de Serón, talleres lúdicos, la obra teatral Humoris Causa a cargo de la Compañía Yera Teatro o un cuentacuentos para los reyes de la casa titulado El Castillo de todos los cuentos.

En el apartado deportivo se ha desarrollado la cronoescalada Serón-Menas, una jornada de Senderismo a Las Menas, la carrera pedestre también a la citada barriada, entre otras actividades más.

Concluidas las actividades de preferia ya ha dado comienzo el grosso de las actividades de la Feria que empezaron anoche con un homenaje a los mayores y la lectura del pregón a cargo de Encarna Caparrós Plaza, actos a los que siguieron la IX Noche de Variedades y un concierto joven con la actuación del grupo Los Vinilos que realizaron un concierto con canciones míticas de los años 80.

También comenzó ayer la Feria del Mediodía que se prolongará hasta el sábado y que se convierte en punto de encuentro de vecinos, amigos y familiares. Una excusa perfecta para saborear la gastronomía típica de Serón.

Las verbenas en la plaza del Ayuntamiento que hará bailar hasta la madrugada a los lugareños comienza esta noche con la actuación de los componentes de la orquesta Cristal. Mañana, la orquesta Berlín, mientras que el viernes y sábado la música la pondrán los miembros de las orquestas Guadaira y La Rebelión.

Desde el Ayuntamiento de Serón han destacado que esperan que el programa festivo y cultural diseñado para la Feria y fiestas 2013 sea del agrado de los vecinos de la localidad que se ha diseñado por parte del equipo de gobierno con el objetivo de que los seronenses "a pesar de los momentos tan delicados por los que está pasando la sociedad encuentren un espacio para la relajación", ha indicado el alcalde Juan Antonio Lorenzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios