Almería

Comienza la elaboración del plan territorial del Almanzora que afecta a 58.000 personas

  • Tendrá como ámbito los tramos altos y medio de la cuenca que da nombre a la comarca

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites de elaboración de los Planes de Ordenación del Territorio (POT) del Almanzora (Almería) y Bahía de Cádiz-Jerez de la Frontera, así como de las aglomeraciones urbanas de Córdoba y Jaén. Los nuevos documentos de planificación sentarán las bases para el desarrollo urbanístico y territorial de estas zonas, que en su conjunto suman 62 municipios y una población superior a los 1,3 millones de habitantes. Asimismo, fijarán los objetivos y criterios de ordenación supramunicipal en infraestructuras, espacios libres y zonas de crecimiento.

El POT del Almanzora tendrá como ámbito los tramos altos y medio de la cuenca que da nombre a la comarca. Afectará a una población de 58.800 habitantes de los municipios de Albanchez, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Albox, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lubrín, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena.

La planificación prevista para este territorio prestará especial atención a reforzar su importancia en la articulación regional, ya que enlaza el corredor transversal interior de la autovía A-92 con el del litoral mediterráneo. La comarca representa además un enclave estratégico de desarrollo económico en torno a la industria del mármol, con grandes posibilidades de expansión.

En líneas generales, los POT identifican las áreas que quedan preservadas del proceso de urbanización por sus valores ambientales, paisajísticos y culturales, y aquellas otras destinadas a actividades económicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios