Almería

Comienza la instalación de 172 nuevos contenedores de vidrio en los 48 municipios

  • Con la nueva remesa el número total de unidades se eleva a 656. En 2014 se recogieron 505.000 kilos

Los 48 municipios pertenecientes al Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) contarán con 172 nuevos contenedores para la recogida de vidrio, que se sumarán a los 484 que ya hay instalados en la actualidad para depositar este tipo de residuos. Esta nueva remesa de contenedores elevará a 656 el número total de unidades repartidas en el ámbito territorial del Consorcio. Una cantidad que a modo comparativo dúplica el numero existente en 2005, en que sólo se disponían inicialmente de 304 unidades para la recogida del vidrio.

El presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Eugenio Gonzálvez García, ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de la línea de gestión del Consorcio de ofrecer más y mejores servicios a los 48 municipios consorciados sin coste alguno para los usuarios; así como una apuesta decida por el reciclaje como fórmula para mantener unos municipios más saludables desde el punto de vista medioambiental.

Los nuevos contenedores ya se están recepcionando y, a medida que se montan, se están comenzando a instalar en los diferentes municipios. Además de los 133 contendores convencionales, se van a instalar otros 39 contendores de vidrio especiales en el sector HORECA con los que se pretende dar mejor servicio a las zonas de bares y restaurantes.

El CRSII está haciendo un estudio intensivo de estas zonas HORECA (zonas de concentración de bares, caferías y restaurantes), que son las que mayor volumen de vidrio generan, con la finalidad de instalar en las inmediaciones de estas dichas zonas estos contendores especiales para facilitar el depósito de envases de vidrio a todos los negocios.

Según los datos de recogida de vidrio correspondientes al 2014 durante este periodo se recogieron en los 48 municipios pertenecientes al Consorcio del Sector II un total de 505.510 kilos de vidrio.

Carboneras, con 99.040 kilos, fue el municipio donde mayor volumen de vidrio se recogió, seguido de Huércal de Almería (95.500), Rioja (29.020), Tabernas (25.500), Pechina (22.000), Benadadux (21.300) y, en menor volumen en el resto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios