Almería

Comienza la primera fase para crear el plan de movilidad urbana

  • La empresa que lo redactará hará encuestas telefónicas y un inventario del tráfico rodado

Dentro del proceso para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Vícar, iniciado por el Ayuntamiento, que ha solicitado apoyo económico a la Agencia Andaluza de la Energía; se van a realizar a lo largo de los próximos días una serie de investigaciones y análisis, que consistirán en la realización de una encuesta telefónica a las personas residentes en el término municipal de Vícar, así como conteos e inventarios de tráfico, transporte público, aparcamiento, movilidad peatonal y ciclista.

El objetivo es poder diagnosticar cómo funciona el sistema de movilidad en Vícar, así como las deficiencias, bondades y potencialidades que tiene para en una fase posterior realizar una serie de propuestas de mejora. Recordar que el PMUS va destinado a mejorar la calidad del sistema de transportes y movilidad en el municipio, siguiendo criterios de eficiencia, igualdad y sostenibilidad.

Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha solicitado a todos los ciudadanos del municipio su colaboración en estos trabajos, haciendo hincapié en la importancia de atender a los encuestadores facilitando en lo que sea posible la información demanada para la citada encuesta telefónica de movilidad.

Asimismo, les anima a que aporten información y sugerencias relevantes que permitan la mejora de la movilidad en el municipio, a través de la página web que se habilitará al efecto, y en la que además, a medida que se disponga de resultados del Plan de Movilidad, se irá informando sobre el desarrollo del proceso, colgando en la citada página información relevante del proyecto.

El PMUS de Vícar se estima que estará concluido en el plazo de tres meses y medio, y los trabajos han sido encomendados a la UTE Movilidad Transporte Asesores y Aima Ingeniería. A esta primera fase de Análisis y Diagnóstico de la Situación Actual, y que se prolongará durante todo este mes de marzo, seguirá una segunda fase, basada en los planes y propuestas, en la que se definirán los programas de actuación destinados a dar respuesta a las necesidades en materia de movilidad detectadas en la fase de diagnóstico.

Asimismo, en esta segunda fase, se realizará la evaluación del plan y se elaborarán los indicadores de seguimiento, antes de hacer las presentaciones públicas oportunas, correcciones y modificaciones para concluir con al entrega del documento final, previsto para finales de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios