Almería

Comienza el programa Deporte y Naturaleza con una ruta por Víznar

  • El Ayuntamiento inicia la temporada este domingo. El día 20 habrá otra por el Cabezo de la Fuente

La concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, ha informado que mañana domingo se ponen en marcha las actividades del programa 'Deporte y Naturaleza 2013-2014'. Y para comenzar esta nueva temporada se ha elegido una ruta senderista que discurrirá por el collado de Víznar, en la provincia de Granada y que cuenta con un gran interés para los aficionados a la flora y la fauna, además de ofrecer espléndidas panorámicas de la Vega de Granada y de Sierra Nevada.

Serán 8.200 metros los que deban recorrer el medio centenar de inscritos, a lo largo de las cuatro horas previstas para el recorrido, de tipo circular y de dificultad media, con un desnivel de 500 metros, y en el que los senderistas podrán descubrir desde las zonas serranas hasta las zonas llanas de la depresión de Granada con grandes zonas verdes.

Se trata de la primera de las catorce rutas elegidas para esta nueva edición de 'Deporte y Naturaleza', que una temporada más ofrece la posibilidad a los amantes de la Naturaleza de recorrer distintos parajes de la geografía provincial, regional y también en la vecina Comunidad de Murcia. Dentro de este mes del octubre hay programada otra salida, para el día 20. Se trata de una ruta circular precisamente en Murcia, en el Cabezo de la Fuente, dentro del Parque Natural de Calblanque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios