Almería

Comienzan con alta participación los talleres del área de Juventud

  • Más de 200 niños asisten a los 11 cursos formativos El consistorio continúa ampliando horarios para cubrir la demanda

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha los talleres del nuevo curso que han tenido muy buena aceptación en su inicio. En total 11 propuestas destinadas a que los niños y jóvenes del municipio adquieran nuevos conocimientos en diversas áreas formativas, como son Taller de idiomas (inglés o francés), robótica, sevillanas, cocina, pintura, informática, artes plásticas, mecanografía, guitarra y ajedrez.

Según han informado desde la concejalía, en total son más de 200 los alumnos que ya forman parte de estas iniciativas, a las que habrá que ir sumando más, ya que se están abriendo nuevos grupos en varios talleres como el de inglés o francés. Nuevos grupos que se han puesto en marcha "debido a la buena aceptación que han tenido se están planteando nuevos horarios para llegar a cubrir la demanda", ha explicado la concejal del área de Juventud, Belén Martínez.

La edil de Juventud, además, ha aclarado que "de momento estamos organizándolos con el objetivo de que ningún niño se quede fuera por estar completa la clase".

Belén Martínez ha realizado esta semana una visita a los talleres para comprobar como marchan. "Las aulas de Juventud registran un lleno total durante las tardes, tenemos los horarios prácticamente completos y estamos trabajando por y para la educación de nuestros niños y jóvenes", ha destacado la concejal, quien ha añadido: "En estos talleres además de adquirir conocimientos los alumnos aprenden valores y conocen nuevas personas".

A juicio de la concejal de Juventud, "la formación es una pieza fundamental para cualquier sociedad y desde el Ayuntamiento consideramos que tenemos que dotar a nuestros niños de las herramientas necesarias para que puedan adquirir mayores conocimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios