Huércal Overa

Comienzan las obras para canalizar y embellecer la Balsa de Arriba

  • Las conducciones quedarán enterradas bajo tierra y los vecinos podrán seguir beneficiándose de este nacimiento

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha comenzado una actuación en la Balsa de Arriba, situada en la barriada de la Noria del Pino, que vendrá a mejorar esta tradicional alberca de la que hacen uso muchos vecinos de la zona. Desde el equipo de gobierno hacía tiempo que se quería realizar esta intervención, dado que la zona se ha desarrollado y ya se hacía necesaria.

Las obras consisten en dotar a la balsa de canalizaciones para el agua que emana de un nacimiento natural a la vez que se creará una zona ajardinada, cuyo objetivo será embellecer dicha zona, adecuándola al actual entorno. El proyecto será sufragado íntegramente con fondos municipales y ronda los 60.000 euros, aproximadamente.

Con el inicio de los trabajos, la Concejalía de Obras y Servicios se ha encontrado con una dificultad añadida relativa a la continua salida de agua procedente del nacimiento que se ubica ahí mismo. No obstante, el edil, Andrés Egea asegura que “estamos trabajando para solventar este inconveniente y los trabajos de canalización de la balsa y el embellecimiento seguirán adelante”. Es por ello, que no se haya dado una fecha de finalización de las obras.

La balsa será canalizada con un tubo que junto con la alberca serán soterrados. De esta manera, las conducciones quedarán enterradas bajo tierra y los vecinos podrán seguir beneficiándose de este nacimiento. La superficie será destinada a una nueva zona de esparcimiento, con ajardinamiento.

Gracias a esta actuación, la Noria del Pino, que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo, contará con un nuevo atractivo en la Balsa de Arriba, al tiempo que seguirá permitiendo a los regantes abastecerse del agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios