Almería

Comienzan las expropiaciones para las obras del enlace al polígono de El Pocico

  • Las actuaciones saldrán a licitación este mes con un presupuesto de 1,4 millones y 8 meses de ejecución

La Consejería de Fomento y Vivienda está llevandp a cabo, durante esta primera quincena del mes de septiembre, citas con los vecinos para el levantamiento de actas previas, para dar comienzo al trámite de expropiaciones para las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-332 de Cuevas del Almanzora a San Juan de los Terreros.

Las obras de mejora de la seguridad vial en la A-332 saldrán a licitación pública este mismo mes, con un presupuesto base de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La delegación territorial de Fomento en Almería tiene previsto comenzar las obras antes de fin de año.

Con este hito, la delegación territorial de Fomento da un paso más en el desarrollo de una infraestructura históricamente demandada por los ciudadanos de Cuevas del Almanzora, y en general todos los usuarios y trabajadores que acceden al Polígono Industrial de El Pocico.

Esta actuación de mejora de la seguridad vial se enmarca dentro de las actuaciones recogidas dentro del programa operativo FEDER para Andalucía 2014-2020, y consisten en la construcción de un enlace a distinto nivel en el pk 11+000 de la A-332. Con esta actuación se consigue mejorar la seguridad de los usuarios de la vía, realizando todos los movimientos del entorno de manera segura, a distinto nivel, en el punto donde se concentra la mayor parte de la zona industrial del municipio.

La superficie total a expropiar es de 25.931 m2 y se localiza principalmente en la zona del entorno del futuro enlace a distinto nivel. Con la redacción de este proyecto se ha optimizado la superficie a expropiar, disminuyendo la afección a terceros, respetando los parámetros de trazado que establece la normativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios