Almería

Comienzan las obras de mejora y acondicionamiento en Plaza Joaquín

  • Con esta acción se renovará el pavimento de la plaza para homogeneizarlo con el resto de plazas del casco antiguo de la ciudad y pasará a ser un enclave libre de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Adra, a través del Plan de Emple@ Joven Actívate 2014, ya ha comenzado las obras de mejora y acondicionamiento de la plaza de Joaquín Amat, junto a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra, en el casco antiguo de la ciudad.

El alcalde del municipio, Enrique Hernando, junto con el concejal de Cultura, Moisés Linares, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés y los técnicos del Plan de Emple@ Joven Actívate 2014, visitaron en el día de ayer el inicio de estos trabajos de mejora en este enclave, que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

La remodelación de la plaza de Joaquín Amat consistirá en una actuación global para recuperar la plaza para uso público, crear un nuevo espacio, colocación de bancos nuevos, iluminación, pintura, mejora del ajardinamiento, así como dotarla de accesibilidad. Además, el pavimento de la plaza se renovará y adecuará el mismo al ya existente en la Plaza Ortiz de Villajos, con la intención de homogeneizar todas las plazas del casco antiguo de la ciudad con el mismo pavimento y la misma armonía de colores.

Según el primer edil abderitano, Enrique Hernando, "vamos a dotar a esta plaza en el casco antiguo de una mejora completa. Es una plaza que necesita un mejor acondicionamiento para convertirse en un espacio público nuevo para el disfrute de todos los ciudadanos de Adra. Además, según el diseño de los técnicos, la plaza va a quedar diáfana, con lo que nos ofrece una alternativa más en nuestra ciudad de cara a poder realizar actividades culturales y de ocio en la misma". En Adra, un total de 68 jóvenes, de entre 18 y 29 años, están trabajando en el Ayuntamiento en nueve áreas de gestión del consistorio abderitano y realizando 37 proyectos dentro del Plan Emple@Joven. El pasado día 18 de noviembre, cuando se puso en marcha, el alcalde y la delegada territorial de la Junta de Andalucía visitaron los trabajos que los jóvenes están realizando en dentro del proyecto del plan especial de contingencias para el arreglo de parques, jardines, y zonas ajardinadas, tanto en la rambla del Cercado como en la zona Palmeral.

El pasado día 28 de noviembre también comenzaron a trabajar para el Consistorio 27 vecinos mayores de 30 años a tracés del programa Emple@30+ y de 29 del Plan de Inclusión Social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios